¡A tierras aztecas! Piero Quispe jugaría en Pumas UNAM

0
11

El volante tendría su primera experiencia en el fútbol internacional.

El jugador Piero Quispe de Universitario de Deportes celebra su gol anotado ante Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura en el estadio Monumental de Ate. Foto: Universitario de Deportes

El jugador Piero Quispe de Universitario de Deportes celebra su gol anotado ante Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura en el estadio Monumental de Ate.

Piero Quispe, pieza clave en el equipo campeón bajo la dirección de Jorge Fosatti, no participará en el centenario. Según la información proporcionada por RPP, el jugador se unirá a la liga mexicana para la temporada 2024, representando a los Pumas UNAM.

A pesar de su joven edad, el centrocampista de 22 años vivió un destacado año con Universitario de Deportes, lo que le valió la convocatoria a la selección peruana y su debut con la “Blanquirroja” frente a Bolivia en La Paz. Más allá de los resultados, este hecho confirmó que estaba preparado para dar el salto internacional. Ahora, enfrentará un importante desafío al tener la oportunidad de jugar en la Liga MX.

Según lo indicado por la fuente mencionada, la concreción de la transferencia desde Universitario está próxima, a pesar de que su contrato se extendía hasta diciembre de 2025. Este traspaso implicará una notable inyección financiera para el club, cumpliendo así las expectativas, especialmente después de su destacada mejora de rendimiento en los meses recientes.

Con un nuevo entrenador, Gustavo Lema, en el timón tras la dimisión de Antonio Mohamed, los ‘Felinos’ iniciarán su preparación el martes 26 de diciembre y tienen la expectativa de sumar a Piero Quispe. Si se concreta, Quispe se uniría a la lista de futbolistas peruanos en este equipo azteca, que ya cuenta con Alfonso Dulanto, Juan José Muñante y Fernando Alva.

Las palabras en el campeonato

Luego de conquistar el título nacional con el equipo “Merengue”, Piero Quispe comentó sobre la posibilidad de dejar la “U”, expresando su gratitud a los aficionados por su respaldo a lo largo de la temporada.

“Solo me queda agradecerle a la gente por el cariño que siempre me ha dado y a todos mis compañeros. Solo Dios sabe lo que va a pasar el otro año y solo quiero agradecerle a toda la gente por tanto apoyo (…) Por todo el cariño, por todo el apoyo que nos han dado y no solamente a mí, sino a todos los compañeros. Este campeonato es para ustedes que tanto se lo merecen. ¡Y dale ‘U’!”, manifestó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here