“A Venezuela hay que ganarle sí o sí”

0
1510

9-1

Ya se mentaliza. El lateral izquierdo peruano del Malmö FF de Suecia Yoshimar Yotún reconoció que ante Chile y Brasil, se cometieron muchos errores, pero sostuvo que las Eliminatorias recién empiezan y Perú tiene que hacer respetar su condición de local ante Venezuela que llega herida y buscará despertar en la próxima fecha.

“De los cuatro partidos que jugamos, fueron dos donde cometimos la mayor cantidad de errores: ante Chile y Brasil. Nuestra idea no era terminar así este año pero somos conscientes que aún falta mucho y sabemos que tenemos equipo para poder ir paso a paso en busca de la clasificación a Rusia”, dijo Yotún.

El ex lateral de Sporting Cristal aseveró que Perú tiene que hacer respetar su condición de local. “Venezuela es una selección que viene herida y va a hacer todo para poder despertar en Lima pero estamos en casa y sabemos que necesitamos los tres puntos si o si”.

El jugador que fue elegido en el once ideal de América en el 2012 junto a Paolo Guerrero, se refirió al saldo de estas cuatro fechas, “no todo es negativo, tuvimos cosas positivas, contra Colombia, buscamos los tres puntos hasta el último minuto en una plaza muy difícil”.

Yotún que pronto cumplirá un año en las filas del Malmö FF  de Suecia, se mostró muy optimista por su presente deportivo, “mi primera experiencia en el extranjero fue en Brasil; A pesar que el equipo descendió, en lo personal, me sirvió mucho para el momento que estoy viviendo ahora en Malmo, este año las cosas me han salido muy bien, logramos clasificar a la Liga de Campeones y estuve presente en todos los partidos”.

Asimismo, manifestó que la adaptación no fue fácil. “El idioma y el clima son complicados, pero trato de compensarlo con mucho trabajo, aquí en Suecia se exige mucho el aspecto defensivo y es algo que siempre potencio en los entrenamientos para el beneficio del Perú y mi club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here