Abogados enfrentan cargos federales

0
1115

6-2Estados Unidos. Parecía otra desobediencia civil frente el Edificio Federal del centro de Los Ángeles, pero en esa acción que se realizó en marzo pasado 11 abogados decidieron colocarse frente al acceso de los autobuses que trasladan a inmigrantes detenidos y su arresto derivó en cargos federales en su contra.

 

El miércoles, dichas acusaciones seguían en vigor en una corte federal, lo cual podría afectar el desempeño profesional de los litigantes, entre los que se encuentran Gilbert Saucedo, Cynthia Anderson-Barker, Betty Hung, Cinthia Flores, Elizabeth Alamillo y el profesor Víctor Narro.

 

“Puede perjudicar la manera como ejercen su profesión”, indicó el abogado Alex Gálvez, explicando que si un juez impone una multa y libertad condicional por dicha razón, este precedente se tendría que notificar a la Barra de Abogados de California para que ésta determine si pueden ejercer la abogacía.

 

Son comunes las desobediencias civiles en los alrededores del Edificio Federal, como en las calles Los Ángeles y Alameda; sin embargo, según la Fiscalía federal, la acción de los abogados se enfocó en interrumpir las actividades de los funcionarios federales en dichas instalaciones.

 

“Es un desperdicio de recursos judiciales enjuiciar a 11 abogados que solo pedían al presidente [Barack] Obama que deje de deportar a los niños migrantes”, dijo la abogada Anderson-Barker, uno de los 11 arrestados aquella mañana del 21 de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here