Acuña se ‘lava las manos’ y culpa a rector de propaganda que lo favorece

0
2192

FOTO 3-1 (21)

Con argumentos inauditos, el candidato a la presidencia de la República, César Acuña Peralta, negó que esté utilizando los recursos logísticos de la Universidad César Vallejo (UCV) para hacer propaganda que lo favorecen, señalando que no maneja la propaganda de la institución que él fundó, ni mucho menos que solicitó apoyo a los rectores de las diversas filiales para su campaña política.

Sin embargo, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 no le cree y resolvió abrir proceso sancionador contra el partido Alianza para el Progreso (APP), con la finalidad de determinar la presunta infracción a las normas de propaganda electoral en el marco de las elecciones 2016.

El partido que lidera César Acuña es acusado de propaganda electoral indebida a través de las universidades privadas César Vallejo, Autónoma y Señor de Sipán. También se le investiga por presunta propaganda indebida en una institución educativa ubicada en El Agustino.

Las investigaciones determinarán si APP violó la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

Las normas establecen que está prohibido usar las oficinas públicas, los cuarteles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, los locales de las municipalidades, colegios estatales o particulares, entre otros, para actos de propaganda electoral a favor o en contra de cualquier agrupación política o candidato. APP tendrá 3 días para realizar descargos ante la resolución del JEE.

Pero, para el líder de APP, “cada rector es responsable de sus actos, yo estoy desvinculado de la Universidad Vallejo desde el 2000. No sé cómo lo están manejando los gerentes, o los decanos, son ellos son los que manejan la universidad, yo casi no me quedo en Trujillo.

De otro lado, el político señaló que no tiene ningún vínculo amical con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, explicando que la hija de este funcionario, Cecilia Távara Espinoza, ya no está trabajando como jefa del área de Prensa de la Universidad Autónoma del Perú, institución que también fue fundada por Acuña Peralta.

“Es bueno aclarar las cosas. Es verdad que esa señora trabajó en mi universidad, pero eso pasó cuando ni yo sabía que iba a postular a la presidencia; es más, cuando tomé esta decisión ella optó por renunciar, precisamente para evitar estas especulaciones”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here