La gala fue marcada por el homenaje al reciente fallecido David Bowie.
El astronauta Tim Peake entregó el premio Brit al mayor éxito mundial a la cantante Adele, quien se impuso en una sobria gala marcada por el homenaje al reciente fallecido David Bowie. “Todos somos grandes seguidores aquí”, dijo Tim Peake en un mensaje grabado desde la Estación Espacial Internacional, añadiendo que la exitosa cantante británica había “conquistado al mundo”.
Adele se alzó con el galardón al mayor éxito mundial por su último disco 25, por el que también obtuvo el premio al mejor álbum del año, al mejor sencillo por Hello y a la mejor artista femenina. La galardonada subió al escenario entre lágrimas. “Mi hijo va a pensar que soy muy chévere”, dijo Adele, para quien el premio al éxito mundial “no está mal para una chica de Tottenham a quien no le gusta volar”.
APOYÓ A KESHA
Adele mostró también su apoyo públicamente a Kesha, la estrella pop estadounidense que acusó a su productor de abusar presuntamente de ella durante años. Adele acaparó miradas durante su paso por la alfombra roja de los Brit Awards 2016, que se realizaron en el Arena 02 de Londres. Para el evento más importante de la música británica, la artista eligió un vestido rojo con un sugerente escote. La prenda fue muy comentada en Twitter, ya que mientras algunos la elogiaron, otros consideraron que Adele eligió mal.