Adex: Superfoods peruanos cautivaron el interés de compradores nórdicos

0
18

Empresas exhibieron granos andinos, café, cacao, camu camu, kion, cúrcuma y otros

Superfoods peruanos cautivan a países nórdicos. Foto: ANDINA/Difusión.
Superfoods peruanos cautivan a países nórdicos.

    

El café orgánico y de especialidad, el cacao, la harina de yacón y camu camu, el kion, la cúrcuma y las nueces amazónicas (entera, aceite y harina), fueron los productos que concitaron un mayor interés en la Nordic Organic Food Fair 2023, realizada el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Malmö, Suecia, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerenta de Agroexportaciones de la entidad gremial, Claudia Solano Oré, detalló que la harina de yacón y camu camu es usada en la elaboración de suplementos alimenticios. “Muchos deportistas y público en general lo utilizan para la preparación de bebidas energizantes y batidos a manera de complemento nutricional. Si tomamos en cuenta que la tendencia saludable sigue creciendo, podemos deducir el enorme potencial de esta presentación”, explicó

Con el apoyo de Adex y la Embajada de Perú en Suecia, las empresas Albugat, Amazon Andes, Andean Grains, Campo Verde, Candela, Fito Perú, Elisur Organic, Manutata, Peruvian Nature, Perunor y Romex enviaron una amplia variedad de productos a la feria.

Además de los ya mencionados, también se exhibieron chía, quinua, kiwicha, aceite de sacha inchi, chocolates, nibs y licores de cacao, maca, lúcuma, aguaymanto, mangos deshidratados y aceites.

Añadió que los superfoods peruanos son bastante reconocidos a nivel mundial y Suecia no es la excepción, por lo que destacó la importancia de darles un mayor valor agregado, por la demanda ascendente. “Las compañías nórdicas innovan constantemente su cartera de productos, por lo que buscan identificar otros proveedores que aporten nuevos sabores, así como beneficios nutricionales”, expresó.

Café súper cotizado

Solano Oré refirió que el café y cacao orgánicos peruanos también fueron muy solicitados durante los 2 días de feria, en especial porque ya son bastante reconocidos en el mundo, considerando los hábitos de consumo y clima de la región nórdica.

En el caso del cacao, el hecho de que Perú cuente con 6 de las 10 variedades genéticas, le permite disponer de una oferta variada para la elaboración de barras energéticas y cobertura de frutas deshidratadas. “En este último caso, los goldenberries o aguaymantos son los más solicitados”, apuntó.

Datos

-Los países nórdicos son Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, que se caracterizan por tener una alta calidad de vida y estabilidad económica.

-El café orgánico procedente del Perú se posicionó entre los 3 primeros en el mercado sueco, luego de Suiza y Brasil.

-La Nordic Organic Food Fair 2023 reúne a los profesionales relacionados a la industria de la alimentación saludable. Los visitantes de la feria, son compradores que provienen principalmente de Suecia, Dinamarca y Alemania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here