Advierte que ni con tanques lo sacan de la universidad San Marcos

0
2153

foto 5-1 (32)

Pese a que ya venció el plazo para la renovación de autoridades, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, reiteró que solo “con tanques” lo sacarán de su despacho en ese centro de estudios.

“Lo reitero ‘que vengan los tanques para sacarme‘”, expresó Cotillo, quien indicó que él seguirá trabajando y dependerá del Poder Ejecutivo si la policía lo obliga a salir de su oficina. “Si por cumplir con la ley me meten preso ¿qué cosa es eso?”, exclamó.

Según dijo, se quedará en el cargo no por un problema económico, sino porque “así lo establece la ley”. “No debo abandonar la función pública para defender el Estado de derecho, los derechos humanos y la democracia”, expresó.

Pedro Cotillo insistió en que él actúa conforme a las normas y no tiene ningún temor a las denuncias anunciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Enfatizó que la Sunedu no tiene autorización legal para disponer que el 31 de diciembre cesan todas las autoridades y precisó que su mandato vence el 31 de mayo de 2016 y en otros casos recién en el 2017 y 2018. “¿Quién están pretendiendo incumplir la ley. La Sunedu?” sentenció.

“Todas las universidades tenemos distinta fecha, nosotros estamos acatando la ley y si (en Sunedu) no quieren reconocer los títulos, será problema de ellos, no nuestro”, aseveró el rector.

Pese a que estas declaraciones podrían ser consideradas como incitación a la violencia, Cotillo aseguró ser una persona pacífica porque “he leído la historia de Gandhi”.

Esta semana, el procurador de la Sunedu, Mac Donald Rodríguez Sánchez, adelantó que unas 100 autoridades universitarias, entre ellas Pedro Cotillo, serán denunciadas penalmente por usurpar funciones y desobedecer a la autoridad al no cumplir con la elección de elegir a rectores, vicerrectores y decanos, cuyo plazo vencía este 31 de diciembre.

Sin embargo, el rector de la ‘Decana de América’ reiteró que no se retirará del cargo. “A mí me gusta ser rector”, enfatizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here