Afirman que Keiko Fujimori le ganó el debate a Pedro Pablo Kuczynski

0
1959

4-1Para Altuve, ella estuvo más segura e incisiva, en tanto que PPK está pagando muchos errores, como “subirse al carro” de denuncias a Joaquín Ramírez.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se impuso a su adversario electoral de la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski, en el debate que sostuvieron la noche del domingo en la ciudad de Piura, según opinó el  periodista y analista político, Pedro Tenorio.

En su opinión, Keiko Fujimori ganó por puntos, porque un debate, además de propuestas, es empatía con la audiencia.

“En este caso, quien estuvo más ágil no solo para las críticas, sino además para las respuestas fue Keiko. Hay un plano racional y un plano emotivo. En el racional, ambos tienen propuestas interesantes. En el emotivo, a ella la vi más conectada con la cámara y la audiencia”, anotó.

Sobre PPK, dijo que “le faltó intensidad en la exposición y demostrar que es un político que quiere ganar la elección”.

Según Tenorio, el debate podría influir en los electores que aún no han tomado una decisión clara con respecto a quién apoyar. Anotó también que si bien en toda elección hay un voto duro que difícilmente cambia, otro sí puede modificarse en base a los errores o actitudes desafortunadas que puedan cometer el candidato por el que podrían haberse inclinado inicialmente.

“Los debates y sus resúmenes sí son un espacio que la gente utiliza para decidir, pero en un público reducido. Muchos van a esperar al segundo debate para tomar una decisión”, agregó.

Por su parte, el ex congresista y analista Fernán Altuve, destacó en un programa de televisión la postura de la candidata de Fuerza Popular en el debate, a quien observó  más incisiva y segura durante el debate.

Dijo que Kuczynski está pagando muchos errores cometidos en la campaña de esta segunda vuelta, como por ejemplo “subirse al carro” de las denuncias contra Joaquín Ramírez, que con el paso de los días no tuvieron el efecto que esperaban.

Sostuvo que la estrategia de Keiko Fujimori le permitió llegar en subida al debate, en tanto que por el lado de PPK se da lo contrario. Incluso, consideró que “el antifujimorismo no será suficiente” para que Kuczynski remonte en lo que queda de la campaña.

Consideró que PPK olvidó que el “antinadinismo” es más fuerte que el “antifujimorismo”, por lo que en esta parte de la campaña en lugar de atacar a la candidata de Fuerza Popular, debió enfilar contra la primera dama Nadine Heredia, quien tácitamente le da su respaldo a través de las redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here