Alan García confiesa que quiere ser ministro del gobierno de Kuczynski

0
604

SIN EMBARGO CULPA AL GOBIERNO DE DISTRAER A LA POBLACIÓN CON EL FÚTBOL Y ACUSACIONES EN SU CONTRA SIN SENTIDO

 

El exmandatario Alan García dijo que no entiende por qué el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no lo tiene en consideración para trabajar por el país, escuchando su opinión o como miembro del Consejo de Ministros, pues asegura que desea seguir sirviendo al país con la experiencia que ha logrado tras ser jefe de Estado dos veces.

“Hablé con PPK y le dije que estoy a su disposición con lo poco o mucho que ‘sepa’, estoy a disposición para las consultas que requieras mañana, tarde y noche, porque me interesa que el país vuelva crecer como creció y tiene las condiciones, bueno por razones ‘X’ o porque tiene otros amigos nunca me han considerado para una opinión… para ser ministro. No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa, siempre lo he dicho, (como) guardián del ministerio”, indicó.

A decir de García Pérez, los expresidentes tienen la obligación de servir al país y no sólo a los partidos políticos, “y los compañeros lo saben”.

De otro lado, García acusó al Gobierno del presidente Kuczynski de distraer a la población con diversos temas, incluso dejando entrever que la actual gestión buscaría desacreditarlo. Ello, apuntó, ante una situación difícil en el país por el bajo crecimiento.

El líder del Apra hizo el señalamiento tras reiterar su rechazo a la investigación fiscal por lavado de activos —bajo la Ley de Crimen Organizado— en su contra, a la que calificó de “un invento abusivo, arbitrario y propio de la inquisición de la edad media”. También consideró que es “una barbaridad política sin seriedad ni consecuencias jurídicas reales”.

“Quienes están al frente de esto fracasando en el Gobierno ven con mucho interés: vamos a distraer al país con estos temas y en segundo lugar vamos a ensombrecer que hubo un gobierno en el que se creció 8% cada año, aumentó el empleo y se redujo la pobreza más que nunca”, manifestó García en RPP.

Asimismo, consultado por si desde el Gobierno se busca desacreditarlo y reavivar procesos, respondió: “En política, como diría el filósofo Cantinflas, toda coincidencia es la pura verdad. Si yo digo, le conviene a este Gobierno ocultar la situación de inercia, de falta de inversión, falta de obras que estamos viviendo, casi de abandono y dejación del poder —que es lo que yo veo de lejos— entonces al Gobierno le conviene [que] distraigamos a la población. Uno con fútbol —que está muy bien y ojalá vayamos al mundial—. Y en segundo lugar, distraigamos con estos escándalos fantasiosos, inventados, armando acusaciones que no tienen ningún sustento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here