La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, confía en que Alan García, candidato a la presidencia de Alianza Popular, pasará a la segunda vuelta electoral.
“Estoy convencida de que pasamos. Estoy llena de ilusión y trabajaremos duro para ello. Tengo una gran humildad y sentido de responsabilidad para la campaña. Le pedí a Alan García que, mientras recorría el sur, yo me concentre en Lima, sin perjuicio de los mítines”, dijo.
Asimismo, dijo que Pedro Pablo Kuczynski quiso que el PPC se adhiera a su campaña electoral, y le ofreció la vicepresidencia, pero optaron por ir con el APRA.
“El proyecto de PPK es más improvisado que en 2011. Es una cantidad de pasajeros que se van subiendo a la combi. A qué paradero llegan… no lo sé”, afirmó.
La lideresa del PPC, señaló que Alan García es un político acostumbrado a ejercer una autoridad vertical y así lo ha hecho en sus dos gestiones anteriores, pero para un tercer gobierno deberá rectificar esa visión, para así dar paso a la institucionalidad.
Manifestó que el líder aprista «ha madurado» y «ha mostrado en su segundo gobierno mucha capacidad de rectificación», por lo cual, añadió, está segura de que un tercer mandado será «consagratorio» para él.
Estamos ansiosos un debate con julio Guzmán para ver quién es el mejor quien ganara por goleadas pronósticos.
Alan es bueno para fabricar corruptos clase a cancer que le es imposible curar a sus compañeros han hecho una religion de corruptos y hasta filosofado que verguenza yo que el me retiro y quedo mejor ante mi pueblo