Alberto Fujimori fue dado de alta y regresó al penal de la Diroes

0
1489

6-2El ex presidente Alberto Fujimori fue dado de alta médica luego de una evaluación por problemas neurológicos, y regresó al penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), donde cumple una condena de 25 años por delitos contra los derechos humanos.

"El paciente está estabilizado. El malestar que tuvo se debió a un problema en el oído interno", explicó a la prensa el director de la clínica La Luz, Ronald Rodríguez, sobre los mareos y vértigos que motivaron el traslado al centro de salud, en donde se le realizó una tomografía.

El ex mandatario de 77 años abandonó la clínica caminando por sus propios medios, acompañado por personal médico y una discreta custodia policial.

Fujimori levantó la mano derecha al bajar una escalera en señal de saludo a las personas que lo reconocieron al salir del centro médico. Lucía un collarín en el cuello y un accesorio médico que no tenía cuando ingresó el lunes en silla de ruedas a la clínica.

Julio Magán, jefe del  Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), explicó el lunes que  el traslado de Alberto Fujimori a la clínica se debió a "problemas neurológicos y de mareos, razón por la que el médico encargado de su evaluación recomendó trasladarlo a un centro de salud para practicarle una resonancia magnética".

Cabe señalar que Alberto Fujimori ha sido trasladado reiteradamente a una clínica debido a problemas de salud que le afectan, como su hipertensión arterial y una lesión en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones y por la que es evaluado periódicamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here