Frontera Perú – Chile: investigan explosión de una mina que dejó un muerto y un herido

0
20

Vehículo proveniente de Arica trató de ingresar a Perú a través de campo minado

Autoridades de Perú y Chile investigan la explosión de una mina antitanque en la frontera común que dejó un muerto y un herido.

    

Autoridades de Perú y Chile investigan la detonación de una mina antitanque en la frontera de Perú y Chile que dejó un varón fallecido y una persona herida, quienes provenían del vecino país sureño con intención de llegar a territorio peruano a través de pasos no habilitados.

La fuerte explosión se produjo al promediar las 03:50 horas de hoy viernes 5 de mayo, por el sector Alta de Loma de Cerro ubicado por el hito N°15 de la frontera entre Perú y Chile, llamando la atención de personal policial de Perú y miembros de Ejército de Chile.

Personal de la Policía Nacional del Perú acudió hasta la zona hallando huellas de neumáticos que indicaban el ingreso al campo minado del lado chileno, además observaron que el cerco metálico había sido derribado.

El fiscal regional de Arica y Parinacota de Chile, Mario Carrera Guerrero manifestó que la mina fue activada por el paso de un vehículo de placa chilena que pretendía ingresar al Perú, ignorando las señalizaciones de campo minado.

“En la madrugada de hoy un vehículo trató de abandonar el país (Chile) por un paso no habilitado cortando el cerco para ingresar a un campo minado que estaba señalizado, luego activando una mina antitanque de más de 10 kilos de explosivos, el conductor falleció de manera inmediata por la destrucción completa del vehículo, se trata de una persona de sexo masculino cuya identidad aún no determinamos”, explicó.

Carrera Guerrero indicó que cerca de la explosión se hallo a otro varón herido que no habría estado a bordo de la unidad, sino a pie pero fue alcanzado por la explosión. “Está persona fue rescatada por personal del Ejército de Chile y trasladado al hospital de Arica, dónde se conoció que sus heridas son de menor gravedad, se trata de un varón chileno de 33 años, dijo.

También recalcó que la zona cuenta con señalización además de un cerco metálico para impedir el ingreso de personas y vehículos. “Estamos en proceso del levantamiento del cadáver lo cual es difícil por la zona de alto riesgo”, señaló.

Dijo, asimismo, que los motivos para cruzar la frontera por ese sector son materia de investigación, sin embargo se descartó que se trate de tráfico de drogas, dejando la posibilidad que sea por contrabando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here