Alcalde pide declarar en emergencia distrito de San Martín de Porres

0
1544

11-1Solicitan lo mismo que pasó con Callao.  

El alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, pidió que se declare en estado de emergencia ese distrito ante el incremento de la inseguridad ciudadana producto, según dijo, de la migración de la delincuencia ante el férreo control policial que existe en el Callao.

El burgomaestre explicó que se ha registrado un incremento de 33% en la ocurrencia de delitos graves, especialmente extorsión y delitos contra el patrimonio con el uso de armas de fuego.

"Están ocurriendo asesinatos que incluyen violaciones sexuales, delitos contra el patrimonio con arma de fuego, extorsión, sicariato. En los últimos tres meses se han cometido más de 2,500 delitos, de acuerdo a los denuncias reportadas", indicó.

Sostuvo además que, con el estado de emergencia en el Callao, se ordenó que el personal de las comisarías de San Martín de Porres se ponga a disposición de las delegaciones policiales del primer puerto, dejando "con una mínima cantidad de efectivos al distrito".

"Actualmente podemos calcular que hay un policía por cada 3,500 habitantes. La comisaría de Barboncitos, que tiene jurisdicción sobre zonas difíciles como las avenidas Perú, Condevilla y José Granda, tiene solo diez policías por turno", anotó.

Mattos consideró que, por esta razón, los delincuentes han migrado hacia San Martín de Porres, pues este distrito limita por el lado oeste con el Callao, donde ahora hay un fuerte control policial debido a la situación de emergencia que vive.

Actualmente, el distrito con más de medio millón de habitantes tiene solo 250 serenos, pero -según el alcalde- ya no trabajan en forma conjunta con la Policía Nacional sino que hacen sus rondas en solitario.

"Nosotros podemos comprar chalecos antibalas, ayudar a reparar las camionetas de la Policía o apoyar con equipamiento, pero si no hay personal policial, con quién salimos a hacer las rondas. Necesitamos medidas urgentes para proteger a San Martín de Porres de la delincuencia", se preguntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here