ALCALDE Y 50 SERENOS DE LURIGANCHO-CHOSICA SE CAPACITAN EN RESCATE DE RÍOS

0
17

El alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas Cuellar, en un acto de compromiso con la seguridad de sus vecinos, se encuentra participando junto a 50 de sus serenos, en un curso especializado en técnica de Cruce y Rescate en el Rio, impartido por instructores de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional del Perú.
El burgomaestre refirió que este entrenamiento forma parte del plan de prevención contra el Niño Global y detalló que este curso se encuentra a cargo de instructores expertos y calificados de la DIROES, “quienes tienen la responsabilidad y compromiso de entrenar a un escuadrón de 50 serenos, entre los que también se cuenta con personal femenino”.
Vargas Cuellar dijo: “todo esto forma parte de una estrategia y política de seguridad, que se aplica como medida preventiva, ante un eventual aumento de caudal del río Rímac y la posible necesidad de tener que realizar acciones de rescate, ya que nuestro distrito comparte la margen derecha del río en varios kilómetros”.
“Es mejor estar preparados y siempre un paso adelante para todo tipo de situaciones, sobre todo ante el peligro inminente de los embates del Niño Global. Como lo señala nuestro lema municipal ante esta emergencia: Chosica no espera…. Chosica se prepara”, subrayó el alcalde de Lurigancho-Chosica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here