Milei recibe al rey de España y a enviada de Biden antes de asumir el poder

0
11

Milei tiene previsto también este sábado un encuentro con el primer ministro húngaro

Esta fotografía tomada y publicada por la Casa Real española, Casa Real, el 9 de diciembre de 2023 muestra al rey Felipe VI (izq.) de España reunido con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, en Buenos Aires, en vísperas de su ceremonia de juramento. Foto: AFP

Esta fotografía tomada y publicada por la Casa Real española, Casa Real, el 9 de diciembre de 2023 muestra al rey Felipe VI (izq.) de España reunido con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, en Buenos Aires, en vísperas de su ceremonia de juramento. 

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, mantuvo este sábado reuniones con el rey Felipe VI de España y la enviada del mandatario estadounidense Joe Biden, previo a su juramentación el domingo.

El ultraderechista recibió al rey en el Palacio San Martín, sede protocolar de la cancillería argentina. La Casa Real española publicó fotos del encuentro sin precisar detalles de la agenda.

Milei se reunió igualmente en esa sede oficial con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, un país que el mandatario electo considera modelo.

“Conversaron sobre las prioridades compartidas entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral”, indicó la embajada estadounidense en Buenos Aires.

El equipo de Milei -que jurará su cargo el domingo ante el Congreso- no ha divulgado información de su agenda del sábado, que incluyó también una reunión con el mandatario paraguayo, Santiago Peña.

Peña, en el poder desde agosto, describió el encuentro como “ameno” y se mostró entusiasmado por la futura relación, pues ambos “tienen una visión muy similar”.

“Nosotros queremos trabajar muy de cerca con el nuevo gobierno”, señaló Peña a medios de prensa a las afueras del hotel donde Milei se ha instalado desde que ganó las elecciones. 

“Paraguay asumió hace dos días la presidencia pro tempore del Mercosur, así que me va a tocar a mi coordinar los trabajos de los próximos seis meses, y para nosotros que Argentina se involucre en estas conversaciones a nivel regional es muy importante”, dijo Peña. 

“Tenemos todavía sin concluir una negociación con la Unión Europea”, siguió en referencia a un tratado de libre comercio que lleva 20 años sin aún poder aprobarse, “y otras en puertas”.

Milei tiene previsto también este sábado un encuentro con el primer ministro húngaro, el también ultraderechista Víctor Orbán, y los cancilleres de Perú, Ecuador y Chile.

El viernes, recibió al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, otro de los invitados a la toma de posesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here