Alianza Lima cae 2-3 ante el Fluminense y queda fuera de torneos internacionales (VIDEO)

0
39

Intenso partido con cinco goles se jugó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro

Gol de Arregui en el Maracaná.

    

En un intenso choque, Alianza Lima cayó por 2-3 ante el Fluminense de Brasil, al término del partido que se jugó esta noche por la Copa Libertadores en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con este resultado, Alianza terminó en el último lugar del Grupo ‘A’ de la Libertadores y quedó eliminado de toda competencia internacional.

El primer gol íntimo llegó de una pelota parada, tras un servicio de esquina que sirvió Ricardo Lagos y aprovechó Adrián Arregui para conectar de cabeza, con potencia, y vencer al portero Fábio Lopes. 

La anotación de Arregui tuvo un mérito adicional: el centrocampista victoriano superó la marca de Marcelo, exjugador del Real Madrid.

Alianza con presión alta

Tras la sorpresa del gol en contra, el ‘Flu’ intentó remontar a base de juego por las bandas y pases largos a la espalda de los marcadores, pero se topó con la eficiencia de la zaga victoriana, atenta y concentrada en el desarrollo del cotejo.

Alianza Lima pudo ampliar la ventaja en el minuto 9, tras una escapada de Catriel Cabellos por el sector central que el propio mediocampista culminó con un remate de larga distancia. El disparo pasó muy cerca del horizontal de la portería del ‘Flu’.

En el ataque aliancista, tanto Franco Zanelatto como Cecilio Waterman cumplieron con las indicaciones del técnico Alejandro Restrepo para hacer presión alta, luchar cada pelota y taponear los intentos de salida de los brasileños.

Segundo tiempo

Tras el descanso, el primer gol de Fluminense se concretó en el minuto 2 del segundo tiempo. 

Desde la banda izquierda, Marcelo colocó un centro que la defensa íntima no pudo rechazar. Tras una pelotera, el balón quedó servido para el remate de Marquinhos y el manotazo rápido del portero Franco Saravia,  pero el rebote fue aprovechado por Keno para anotar de cabeza el 1-1. 

El partido continuó en la modalidad de “golpe por golpe” y Alianza volvió a ponerse en ventaja tres minutos después, con un remate de Kevin Serna desde el corazón del área chica, en un vistosa volea con pierna derecha. 

Sin embargo, Marcelo emparejaría las cosas en el minuto 7, en un intenso segundo tiempo que sumó tres goles en menos de un cuarto de hora. El exmadridista trianguló en dos ocasiones hasta llegar al borde del área aliancista, desde donde sacó un disparo a “tres dedos” que superó a Saravia.

El gol de la remontada para el ‘Flu’ llegó en el minuto 36 de la etapa complementaria, con un remate cruzado de John Kennedy, tras una jugado que había iniciado, una vez más, el desequilibrante Marcelo.

¿Qué viene para Alianza?

Alianza cierra así su participación en la Copa Libertadores y –más allá de la buena impresión que dejó esta noche en su presentación en el Maracaná– ahora deberá enfocarse en el torneo Clausura del fútbol peruano, donde espera “aguarle el pastel” a su clásico rival, Universitario de Deportes, en el año de su Centenario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here