Alianza Lima está obligada a ir a ganar al Colo Colo en su siguiente partido que se jugará el martes 23 de abril (19:30 horas) en Santiago (VIDEO)

0
86

    

La derrota de 1-0 ante Cerro Porteño en Asunción pone en una situación complicada a Alianza Lima en el Grupo A de la Copa Libertadores y es que es el último con 1 punto, situación que podría revertir siempre en cuando gane todos sus partidos en casa y robe puntos al Fluminense en Brasil y a Colo Colo en Chile.

Cuando parecía que la historia de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024  sería distinta que en sus últimas actuaciones aparecieron esos fantasmas que hacen creer a lo hinchas que será más de lo mismo en cuanto a su comportamiento en este certamen internacional de clubes.

Para hacer una buena campaña en la Copa, la administración aliancista contrató al técnico colombiano Alejandro Restrepo, quien fue sensación en la edición pasada debido a que llevó al Deportivo Pereira de su país a los cuartos de final del certamen en la primera participación del conjunto ‘cafetero’. 

Con Alianza Lima, Restrepo, hasta el momento, no puede obtener los resultados convincentes en la Copa Libertadores. En el primer partido del Grupo A, igualó (1-1) con el Flumiense de Brasil en Matute. En ese cotejo, los ‘íntimos’, que desperdiciaron varias ocasiones de anotar,  merecieron ganar, pero de dejaron empatar en una jugada con balón parado.

Ese empate en casa podría considerarse de positivo porque se enfrentó al vigente campeón de la Copa Libertadores y un punto era algo prometedor aunque en esta clase de torneos si no ganas en casa vas disminuyendo tus posibilidades de aspirar a los octavos de final.

Su segundo partido fue ante Cerro Porteño en Asunción y las cosas volvieron a salir mal para los aliancistas porque en la última jugada del partido perdieron (1-0). 

Sin duda, aquí Restrepo tuvo responsabilidad debido a que salió a especular desde el minuto inicial y no atrevió a jugar al ataque frente a una de las peores versiones del equipo paraguayo que se le haya visto.

Obligación aliancista

Estos resultados obligan a Alianza Lima a ir a ganar o robarle puntos al Colo Colo en su siguiente partido, que se jugará el martes 23 de abril (19:30 horas), en Santiago. 

También está en la obligación de ganar o ganar sus partidos que le quedan en casa ante Cerro Porteño, el miércoles 8 de mayo,  y ante Colo Colo, el miércoles 15 de mayo. Ambos cotejos se jugarán en el Alejandro Villanueva.

También para aspirar a llegar a octavos de final del certamen, que no sucede hace 14 años,  Alianza Lima tendrá la misión de robarle puntos al Fluminense, el miércoles 29 de mayo, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here