Alianza Lima pierde 2-1 ante Cienciano y queda a ocho puntos del líder Universitario

0
27

El encuentro se desarrolló en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco

ANDINA/Difusión

    

Alianza Lima registró su tercera derrota consecutiva al perder 2-1 en el campo del Cienciano del Cusco, este miércoles en la 8ª jornada del Torneo Apertura 2024, y se quedó a ocho unidades de Universitario de Deportes, líder del campeonato peruano.

Con 12 puntos, Alianza se ubica ahora en el quinto lugar pero ve alejarse todavía más al líder Universitario de Deportes, que ayer ganó 1-0 a Cusco FC con cierto sufrimiento, pero con la eficacia habitual, en el estadio Monumental de Ate. 

En el partido de hoy en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, al que Alianza Lima llegó muy presionado por la victoria, Carlos Garcés adelantó a los imperiales en el 21′, y en el 39′ el ariete argentino Hernán Barcos fue expulsado por agredir al zaguero nacional Paolo Fuentes, dejando a su equipo con diez jugadores. 

Pese a la situación adversa, el equipo íntimo se supo reponer y siete minutos después del inicio de la complementaria, emparejó el resultado con anotación del volante Aldair Fuentes.

Sin embargo, antes de acabar el partido, los locales dieron la vuelta a la situación por intermedio nuevamente del atacante ecuatoriano Carlos Garcés. 

Distanciado ahora del Torneo Apertura 2024, el equipo del técnico colombiano Alejandro Restrepo atraviesa un momento especialmente difícil.

El Cienciano, que era sexto antes de este partido, dio un gran salto y se puso tercero, con 16 puntos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here