Liga de Campeones: “El estadio nos llevó al triunfo”, dice Simeone tras eliminar al Inter

0
25

Atlético de Madrid celebra con euforia el triunfo que lo coloca en cuartos de final del torneo europeo

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

    

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró eufórico tras eliminar al Inter de Milán de la Liga de Campeones y señaló que el estadio les llevó al triunfo.

“A nuestra afición solo les digo que gracias. Tengo un gran respeto y admiración por nuestra gente. Cuando vinimos para el estadio fue emocionante la llegada del equipo”, manifestó.

“Veníamos de un mal partido en Bilbao y de un parido feo en Cádiz; no era momento de pedir, si no de dar y esto apareció en el equipo –añadió el técnico argentino–. Se sintió enormemente el apoyo de la gente; nuestra gente es determinante en nuestro estadio”.

Sobre el gran partido completado por el Atlético, declaró que “el Inter es un rival increíble” y eso da más valor al encuentro de los rojiblancos.

Un choque extraordinario

“Nuestros centrales jugaron un partido extraordinario. Aparecieron Memphis y Correa y la juventud de Barrios, y Riquelme fallando el gol que podía ser el 3-1 y luego lanzando el penalti y metiéndolo. Volver a estar entre los ocho mejores de Europa parece fácil, pero no lo es”, sentenció.

Simeone explicó que no quiso ver la tanda de penaltis después de no ver el de Memphis que terminó en gol. “Si había suerte así, había que seguir por esa senda”. Y se mostró muy contento por el portero Oblak, que paró dos penaltis. “Me pone muy contento por Oblak”. 

Simeone también elogió a Griezmann. “Hasta que pudo, estuvo. Cuando no aguantaba con las piernas pidió el cambio; eso hacen los hombres”, dijo. Y sobre Memphis, elogió su gran partido. “Venía de un mal encuentro en Cádiz y hoy ha estado a la altura de los mejores delanteros”.

“A partir de mañana hay que pensar en el Barcelona. El objetivo del club es seguir compitiendo y estar en Champions. Que Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona estemos en cuartos de final es muy bueno para el fútbol español”, comentó.

Con prórroga y penales

En los penaltis, tras un esfuerzo descomunal y conmovedor, después de igualar la eliminatoria en el minuto 87 con un gol de Memphis Depay, el Atlético de Madrid soportó la prórroga y se impuso en los penaltis al Inter para culminar la remontada y la apoteosis del estadio Metropolitano.

El portero Oblak del Atlético estuvo esplendoroso en los lanzamientos desde los once metros y un fallo final del argentino Lautaro Martínez colocó a los madrileños rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el noveno lanzamiento, Martínez mandó a las nubes su remate para poner punto y final a una serie emocionante, en la que el conjunto rojiblanco quizá mereció más durante el tiempo reglamentario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here