Alianza Lima: ¿Qué opciones tiene Luis Urruti de ponerse la blanquiazul?

0
11

El exdelantero de Universitario de Deportes recibió una importante oferta del conjunto “íntimo”

Cortesía

    

El próximo lunes 26 de febrero se cierra libro de pases de la Liga 1 2024 y desde ese día los clubes ya no podrán adherir a nuevos elementos a su plantilla es por ello que Alianza Lima corre contra el tiempo para sellar su última contratación que podría ser el delantero Luis Urruti, quien jugó en Universitario de Deportes.

Alianza Lima se encuentra en la búsqueda de hallar a su última contratación para suplir el vacío que dejará por algunos meses el delantero colombiano-sirio, Pablo Sabbag, quien fue sometido a una operación al tobillo tras sufrir una lesión cuando competía con la selección de Siria en la Copa Asiática.

Ese fichaje que pretenden los aliancistas debe tener la nacionalidad peruana debido a que ya coparon sus 6 plazas extranjeras permitidas para afrontar la Liga 1. En ese sentido, se habló de varias opciones como la Yordy Reyna, André Carrillo y Paolo Guerrero, quienes tienen contratos vigentes con sus clubes.

Las últimas horas tomó fuerza el nombre del delantero Luis Urruti, quien tras permanecer cuatro temporadas en la “U”,  no fue considerado para el presente año.  Al quedar libre, el jugador nacido en Uruguay, pero nacionalizado peruano, busca opciones  para continuar su carrera deportiva.

Se habló que el popular “Tito” tendría conversaciones avanzadas con el FBC Melgar de Arequipa; sin embargo, surgió una importante oferta de Alianza Lima, la cual le haría analizar muy seriamente al futbolista de 31 años.

Según el periodista Mauricio Loret de Mola, hay aspectos que juegan a favor para que se concrete su incorporación.

“Se ha hablado de Luis Urruti en Alianza Lima. Me dicen que es una opción que no vale la pena descartar porque tiene DNI peruano, cumple requisitos y es delantero”, manifestó el periodista a Denganche.

Urruti llegó en 2020 al cuadro ‘merengue’, se nacionalizó para la temporada 2023, año en que alcanzó el título nacional con el club ‘crema’. 

En total,  disputó 100 partidos con la ‘U’, marcando en 22 ocasiones y además dio 15 asistencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here