Alianza Lima sale hoy por el todo o nada ante el Colo Colo en Santiago

0
35

Los íntimos’ necesitan ganar al Cacique esta noche (19:30 horas) para aspirar a los octavos de la Libertadores

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

    

Alianza Lima aferrado a su ilusión y a su fe sale este martes (19:30 horas de Perú) a sorprender al Colo Colo, en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde los ‘íntimos’ esperan sumar su primer triunfo para enderezar su camino en el Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Será un partido crucial para Alianza Lima porque necesita de un resultado positivo  para aspirar a llegar a los octavos de final del certamen continental de clubes sudamericano.  

Para afrontar este encuentro, la escuadra ‘íntima’ no contará con el delantero panameño Cecilio Waterman, quien se lesionó el jueves pasado durante el partido ante el Sport Boys . Además de ser el referente goleador del cuadro peruano con cinco dianas, conoce al rival, pues hasta el año pasado jugó en Cobresal.

La ausencia del ariete hace que el técnico Alejandro Restrepo busque cambios en zona ofensiva, con el enlace Cristian Neira al argentino Hernán Barcos y el venezolano Jeriel De Santis.

También destacan el sorpresivo ingreso en la convocatoria del uruguayo Gabriel Costa, que jugó en Colo Colo hasta 2022, y no estaba teniendo minutos. El atacante podría hacer dupla con Kevin Serna.

El Grupo A es liderado por el Fluminense con cuatro y a la que los peruanos llegan con más urgencias, pues es colista con un punto.

El Cacique no quiere sorpresas

Por su parte, Colo Colo, segundo con tres unidades al igual que Cerro Porteño paraguayo, afronta este partido con energías renovadas tras una sufrida y polémica victoria en el clásico con Universidad Católica.

Su principal figura, Arturo Vidal, marcó el gol que definió el encuentro y el equipo se sacudió así de una racha sin victorias.

Los albos recuperaron el carril en la liga chilena, aunque están a ocho puntos de la cima, y ahora quieren encauzarse en la Libertadores ante un rival al que también le va bien en el Torneo Apertura de la Liga 1, donde goleó por 3-0 en la última fecha a Sport Boys y es tercero tras el líder Sporting Cristal y Universitario.

Los entrenadores de ambos clubes tendrán que reorganizar su once titular para este choque debido a bajas por lesión y suspensión.

El técnico de Colo Colo el argentino Jorge Almirón no contará con el lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien fue expulsado ante Fluminense, y tiene otras dudas en la línea defensiva: el lateral derecho Óscar Opazo y el central uruguayo Maximiliano Falcón, quienes presentan molestias físicas.

El entrenador también podría repetir los movimientos que hizo en el duelo ante Universidad Católica, en el que subió a Vidal para acompañar a la línea de ataque con el paraguayo Guillermo Paiva y Marcos Bolados, e ingresó a Vicente Pizarro en el mediocampo junto al capitán Esteban Pavez y Leonardo Gil.

El Cacique tiene a su favor que a pesar de la crisis de resultados ha mantenido un estándar de juego, pero debe superar los problemas de definición. Alianza mostró mejoría en su desempeño.

Alineaciones probables: Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro; Arturo Vidal; Marcos Bolados y Guillermo Paiva. Entrenador: Jorge Almirón.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Marco Huamán, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo, Juan Pablo Freytes; Cristian Neira y Hernán Barcos. Entrenador: Alejandro Restrepo.

Árbitro: El argentino Darío Herrera.

Hora: 20.30 local (00.30 GMT del miércoles).

Cancha: Estadio Monumental David Arellano de Santiago. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here