Almacenes del Indeci están listos para atender emergencias por FEN

0
1635

13-1 (36)

Los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a escala nacional se encuentran en plenas condiciones para atender las emergencias que puedan presentarse como consecuencia del Fenómeno El Niño (FEN), aseguró el jefe de dicha entidad, Alfredo Murgueytio.

El funcionario indicó que cada uno de los 19 almacenes del Indeci, a los que se suman cinco facilitados por las Fuerzas Armadas, otros dos por empresas privadas y tres que están por habilitarse, han acopiado herramientas, prendas de vestir y alimentos no perecibles para atender necesidades urgentes de los damnificados. Junto con estos almacenes existen aquellos que poseen los gobiernos regionales y los municipios provinciales y distritales.

Refirió que el Indeci cuenta para este año con un presupuesto de 75 millones de soles, los cuales podrían aumentar si las necesidades lo requieren, teniendo en cuenta que existe un fondo de contingencia de 3,000 millones de soles para afrontar emergencias por El Niño.

Respecto a la posibilidad de continuar organizando simulacros ante desastres motivados por El Niño, Murgueytio aseveró que ya no será necesario porque todas las actividades preventivas de ese tipo se realizaron durante el 2015.

Agregó que lo que resta ahora para el Indeci -que tiene actualmente una naturaleza reactiva- es coordinar la entrega de la ayuda humanitaria en cooperación con los gobiernos regionales y locales.

Murgueytio aclaró que el Indeci no puede entregar ayuda humanitaria de forma adelantada a los gobiernos regionales, y solo espera que se reporte la emergencia para intervenir y distribuir dicha ayuda a las poblaciones afectadas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here