“Ama, dona y vive”: personal de PCM y Midis participaron en campaña de donación de sangre

0
290

Cada donante puede salvar la vida de 3 niños que se atienden en el INSN San Borja.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional del Niño (INSN) de San Borja, realizó la campaña de donación voluntaria de sangre “Ama, Dona y Vive” en Palacio de Gobierno. Foto:ANDINA/Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional del Niño (INSN) de San Borja, realizó la campaña de donación voluntaria de sangre “Ama, Dona y Vive” en Palacio de Gobierno. Foto:ANDINA/Difusión

20:29 | Lima, jul. 14.

    

Personal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participaron hoy voluntariamente en la campaña de donación de sangre “Ama, Dona y Vive”, a favor de pequeños pacientes con cáncer y otras enfermedades complejas.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional del Niño (INSN) de San Borja, realizó la actividad en Palacio de Gobierno, la cual contó con la presencia de la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, quien agradeció la participación de los colaboradores de ambas instituciones por este “acto de amor”.

Hemos hecho una donación muy importante, la cual está destinada a salvar la vida de muchos niños del Instituto del Niño de San Borja. Esa gotita de sangre va ayudar a mejorar su tratamiento y lo van a recibir con una sonrisa y esperanza”, señaló la funcionaria. 

Lee también: EsSalud reconoce a sacerdote que donó sangre 160 veces

Asimismo, anunció que la campaña se mantendrá durante todo el año, por lo que se está coordinando con otras instituciones públicas para que se sumen a la donación de sangre. 

Cuando el Estado se junta somos mucho más fuertes, cuando el Estado coordina logramos grandes metas”, agregó la viceministra Karim Pardo.

En esta campaña también se hicieron presentes representantes de la PCM y el Midis, así como la doctora Zulema Tomás Gonzáles, directora general del INSN San Borja. 

Lee también: Más de 31,500 personas donaron sangre en lo que va del año 2023

Tomás agradeció la participación de los donantes de sangre, ya que por cada donante se puede salvar hasta tres vidas, entre ellos niños con leucemia que a diario reciben transfusiones de sangre y plaquetas.

El instituto tiene como meta a través de estas campañas abastecer su Banco de Sangre para atender de manera oportuna y segura las emergencias e intervenciones que realiza, ya que al ser un centro netamente quirúrgico requiere a diario por lo menos 60 voluntarios, entre donantes de sangre y plaquetas.

Las personas que deseen donar sangre para los pacientes del INSN de San Borja deben tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Estos voluntarios podrán acercarse al Banco de Sangre del instituto, ubicado en el segundo piso, en el horario de 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here