André Carrillo: Repase los equipos en los que la “culebra” dejó su huella

0
184

El extremo peruano dejará el Al-Hilal para marcharse al Al-Qadisiya de la segunda división de Arabia Saudita

AFP

    

El delantero André Carrillo hizo noticia este miércoles al conocerse que dejará el Al-Hilal para fichar por el Al-Qadisiya de la segunda división de la Liga de Arabia Saudita, un hecho que causa sorpresa teniendo en cuenta que podría mermar en el nivel del jugador nacional de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, en setiembre. 

André Carrillo tiene 32 años y la mayor parte de su carrera deportiva la siguió en el extranjero, a donde partió tras sus buenas actuaciones en Alianza Lima.

Promesa “íntima”

André Carrillo surgió en la cantera  juveniles del Esther Grande de Bentin, donde ingresó en el 2004. Tres años más tarde, en el 2007 fue reclutado por Alianza Lima  tras pasar unas pruebas. Allí destacó por sus grandes actuaciones que lo llevaron a ser promovido al primer equipo a mediados del 2009. Su debut en la Primera División se produjo el 5 de diciembre 2009 y su estadía en el equipo victoriano duró hasta el 2011.

Figura en el Sporting de Lisboa

No obstante de tener contrato con Alianza Lima hasta el 2013,  en mayo del 2011 fue transferido  finalmente por el Sporting de Lisboa por 5 temporadas. En el conjunto portugués  formó una gran dupla ofensiva con Teófilo Gutiérrez. Tuvo buenas actuaciones en el conjunto de Lisboa, generando asistencias y ocasiones de gol. 

Consiguió una Copa y Supercopa de Portugal además de alcanzar buenas campañas con el conjunto verde y blanco llegando a las semifinales de la Liga Europa de la UEFA 2011-12 y logrando un subcampeonato de la Primera Liga en 2013. 

En 2015 André  Carrillo no quiso renovar su contrato, que vencía a fin de temporada, cosa que no gustó a la directiva. El presidente del Sporting Lisboa Bruno de Carvallho ignoró el hecho de que ‘la culebra’ sea la estrella de su equipo y lo decidió ‘congelar’ en setiembre de 2015.

Benfica le abre las puertas

En 2016 fichó por el Benfica por 5 temporadas y así teniendo oportunidad de regresar a la selección peruana. Su debut con el equipo fue en la Cova da Piedade donde ganarían por 5-0 y su primer gol lo convierte ante Nacional donde acabarían ganando por 3-1 por la tercera fecha de la Liga portuguesa. 

A pesar de no tener la continuidad deseada, consigue su primer título después de que su club gane por 5-0 al Vitória Guimarães. Tras unos amistosos se hacen rumores sobre su ida al Watford.

La Culebra en la Premier League

Tras no tener continuidad en el Benfica es prestado al Watford de la Premier League a pedido de su ex-DT Marco Silva el cual lo dirigía en Sporting Lisboa. Su debut fue en el empate ante el Brighton, entrando a los 47′ por Cathcart. 

Su primer gol fue ante el Swansea City poniendo el 1-0 parcial para que acabe 1-1. Curiosamente, días antes, su entrenador le había pedido que remate más al arco. 

Con la llegada del técnico Javi García al Watford el jugador no tuvo mucha continuidad con el equipo. Su puesto es ocupado por sus compañeros Hughes o Feminía.

El Al-Hilal explotó sus virtudes

Tras ser relegado en el Wattforf de Inglaterra, Carrillo fue cedido,  el 16 de julio de 2018,  al club Al Hilal de la Liga Profesional Saudí, que al terminó de su cesión por una temporada, que costó 4 millones de euros, compró el pase del peruano en 20 millones de euros.  

En este equipo, Carrillo explotó todos sus dotes futbolísticos  que le permitió acentuarse como uno de los pilares en el equipo saudita con el que logró 14 títulos: 2 Copa de Portugal, 2 Supercopa de Portugal, 1 Liga de Portugal, 3 Liga Profesional de Arabia, 2 Supercopa de Arabia, 1 Copa del Rey, 2 Liga de Campeones de la AFC y 1 Supercopa Lusail.

En total, la ‘Culebra’ anotó 27 anotaciones en el Al-Hilal, con el cual se despedirá este miércoles y se marchará al al Al-Qadisiyah, club que pertenece a la petrolera Aramc y que en la temporada pasada concluyó su participación en el puesto 11 de la Segunda División de Arabia Saudita.

André Carrillo tenía contrato con el Al-Hilal hasta el 2024 y por este motivo será indemnizado con dos millones de euros a los que se sumarán a  los 6 millones de euros que ganará por temporada -fichó por dos temporadas- en su nuevo equipo.

El extremo peruano  se despedirá del Al-Hilal en el King Fahd Stadium este miércoles por el Campeonato de Clubes Árabes ante Al-Shabab.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here