Antonio García Pye fue presentado en la “U”: No he venido a traer jugadores

0
261

Será asesor externo de club crema

Antonio García Pye
Antonio García Pye

    

Antonio García Pye ha sido oficialmente presentado este lunes en conferencia de prensa como un nuevo miembro del equipo de Universitario de Deportes. En su función, actuará como asesor externo de la gerencia deportiva durante un período de tres meses, que coincide con la duración de su contrato actual con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Después de este período, se consideraría la posibilidad de extender su contrato de cara a los eventos relacionados con el centenario del club en 2024.

Cabe resaltar que, Antonio García Pye todavía mantiene su vínculo con el ente encargado de la regulación del fútbol en Perú. Aunque su contrato como gerente de selecciones finalizó el 31 de agosto, seguirá desempeñando un papel como asesor en la gestión deportiva durante las dos próximas jornadas de partidos dobles de las eliminatorias para el Mundial 2026.

“Les expliqué que tengo un compromiso con las selecciones nacionales. Con la absoluta, esto es hasta diciembre. Quedan cuatro partidos cruciales, pero ha quedado bien cubierto el espacio que dejé. Siempre he dicho que Perú y Universitario de Deportes, son las únicas instituciones que me atraen para luchar por ellos”, expresó el directivo deportivo.

“Esta situación no me prohíbe realizar una asesoría externa y tengo que aprovechar estos meses para conocer un poco más del presente del club. Necesito hacer un diagnóstico porque no estoy involucrado totalmente en el funcionamiento”, acotó.

A pesar de que se habían generado diversas conjeturas en torno a las posibles acciones que podría emprender en el seno del club, fue el mismo quien tomó la iniciativa de esclarecer y exponer con precisión cuáles serán los pasos que seguirá en su trayectoria laboral dentro de la organización.

No he venido a traer jugadores o a proponerlos. Hacerlo sería irrespetuoso porque hay gente mucho más especializada para decidir y elegir los puestos a cubrir y las características de los futbolistas a elegir”, sostuvo. 

En años previos, Antonio García Pye formó parte de Universitario, donde logró éxitos deportivos significativos. Sin embargo, expresó que no quedó completamente satisfecho con la dirección en la que se estaban trazando los planes futuros del club. 

Ahora, en su nuevo rol con el equipo crema, tiene la esperanza de cambiar esa perspectiva y contribuir al futuro prometedor de la institución. Cabe destacar que formó parte del grupo que obtuvo los dos títulos más recientes para Universitario, en 2009 y 2013.

“Romper el mercado y despilfarrar recursos puede ayudar a conseguir un título nacional, pero propongo desterrar de nuestro diccionario el ‘campeonemos como sea’. Estoy convencido que no es el mejor camino porque eso no nos garantiza nada. En 2009 y 2013 me fui campeón, pero muy preocupado por cómo se estaba manejando el club en ese entonces”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here