Apagón en Matute: Policía Nacional rechaza haber coordinado corte de luz

0
18

Policía hace deslinde y señala que se puso en riesgo a espectadores

Policía Nacional deslindó categóricamente de cualquier acto que pueda atentar contra la seguridad de las personas. Foto: ANDINA/Andrés Valle.
Policía Nacional deslindó categóricamente de cualquier acto que pueda atentar contra la seguridad de las personas.

    

La Policía Nacional rechazó las declaraciones del delegado del club Alianza Lima en las que refiere que se habría coordinado con las autoridades (Ministerio Público y Policía Nacional del Perú) para realizar el corte de luz en el estadio Matute al término del partido con Universitario.

En un comunicado, la Policía Nacional deslindó categóricamente de cualquier acto que pueda atentar contra la seguridad de las personas, pues, subraya, su función es velar por la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos.

Informó que las medidas de seguridad para la final de la Liga 1 se coordinaron con antelación con los representantes de la Federación Peruana de Fútbol, la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter, el Ministerio Público, la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, la Gerencia de Desastres y Riesgos de las municipalidades de Lima y La Victoria, así como con representantes de los clubes de Alianza Lima y Universitario de Deportes. 

Con ello, añade la nota, también se coordinaron las acciones necesarias antes, durante y después de la actividad, en la que Universitario resultó ganador.

“Dicho evento deportivo se desarrolló de acuerdo a la programación, permaneciendo los efectivos policiales en el interior y exterior del estadio, en espera de la culminación; sin embargo, sin comunicación alguna por parte de los organizadores y los representantes antes mencionados, al término del partido, sorpresivamente, se apagaron las luces, poniendo en riesgo la permanencia y salida de los jugadores de ambos equipos y de los espectadores que asistieron al recinto”, refirió la Policía Nacional.

Señaló que, ante lo acontecido, dos equipos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) desarrollan las diligencias preliminares respecto a los hechos, a fin de establecer las responsabilidades de los posibles autores, en coordinación con el Ministerio Público.

Cabe indicar que Tito Ordóñez, dirigente del club blanquiazul, señaló que la decisión de apagar las luces en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, “no fue de la institución, sino de las autoridades”. “Se va a esperar el acta, pero ustedes se van a enterar de la realidad y se va a entender cuál fue el motivo o la decisión que tomaron las autoridades en lo referente a esta situación”, dijo a los periodistas.

Fiscalía penal investiga

Más temprano, el Ministerio Público anunció que la Fiscalía Penal de Turno inició una investigación para encontrar a los responsables del apagón ocurrido anoche al final del encuentro deportivo entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Matute, en el distrito de La Victoria.

Las luces del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, se apagaron de un momento a otro cuando el árbitro Edwin Ordóñez dio el pitazo final y Universitario de Deportes se aprestaba a celebrar el campeonato nacional al vencer por 2-0 a Alianza Lima.

En los minutos finales, el juego ya se había tornado brusco y –desde las tribunas– comenzaron a caer bengalas y objetos contundentes, lo que obligó a hacer un llamado al orden al público por los altavoces del estadio de Matute.

El repentino corte de luz, que obligó a trasladar la fecha de celebración al domingo 12 de noviembre, fue reprochado por muchas personas, entre ellas el exjugador e ídolo de Alianza Jefferson Farfán, quien dijo que “hay que saber perder”; además felicitó a los cremas, así como a Edison Flores por el triunfo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here