Aparecen más evidencias contra Nadine Heredia

1
2570

foto 5-1 (40)

La situación legal de Nadine Heredia, podría complicarse luego de difundirse ayer nuevas evidencias de una presunta usurpación de funciones. Correos electrónicos, diálogos vía WhatsApp y testimonios, demostrarían cómo la esposa del presidente Ollanta Humala mandaba a ministros y funcionarios a realizar gestiones a favor de María Elena Llanos, ex amiga de la primera dama.

En un informe emitido por un canal de televisión, el ex vicepresidente Omar Chehade reveló que, en marzo de 2014, después de que el entonces premier René Cornejo negociara con la oposición su voto de investidura a cambio de que Nadine Heredia no interfiera en sus funciones, Ollanta Humala ordenó a su bancada que complique la labor de su jefe de gabinete.

“Acusó a Cornejo de haber negociado con la oposición poner la cabeza de Nadine en bandeja. Entró a la reunión, golpeó la mesa y señaló: ‘¿Qué se habrá creído este sinvergüenza?’, o algo así. Llegó a llamar ‘traidor’ a su primer ministro”, puntualizó Chehade.

Este comentario fue ratificado por el ex oficialista Sergio Tejada, presente en aquella reunión, quien agregó que Ollanta Humala manifestó que “no iba a aceptar este tipo de actitudes de su premier”.

En el informe periodístico se presentaron los correos electrónicos que intercambiaron Nadine Heredia y la entonces ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, para atender la demanda de María Elena Llanos, quien denunciaba a personal de Migraciones por no poner obstáculo a la salida del país de su menor hija.

María Elena Llanos reveló en el informe que Nadine Heredia ordenó a la funcionaria Rocío Calderón que la atendiera.

En otro momento, se difundió parte de la declaración de Chehade ante la Fiscalía en la que señala que Nadine Heredia daba instrucciones al entonces consejero presidencial en asuntos jurídicos, Eduardo Roy Gates.

Chehade es quien denunció a la primera dama por usurpación de funciones y reveló que la llamaban “La jefa”.

 

1 COMMENT

  1. hay que meterla preso porque es testaruda igual que su esposo no aprende ni quiere aprender ni dejar un futuro al Perú el ejemplo que da es de una primariosa debió instruirse mas le falto y le falta mucho

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here