Municipios deben regular uso de propaganda electoral

0
1932

foto 4-2 (39)

La especialista de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo, señaló que los municipios tienen la obligación de restringir el uso de propaganda electoral en determinadas calles de los distritos.

“La Ley Orgánica de Municipalidades establece que los gobiernos locales son los encargados de regular y fiscalizar la colocación de propaganda electoral. Entonces, el aparato estatal, es decir, las municipalidades, están llamadas a hacer cumplir la norma”, sostuvo.

Explicó que, a través de ordenanzas, las comunas fijan las avenidas o calles donde se permite la colocación de propaganda electoral, y conforme a eso deben hacer que se cumpla la norma.

En este sentido, exhortó a los partidos inscritos para participar en las elecciones generales del próximo 10 de abril a no vulnerar la norma electoral, porque los espacios asignados para publicidad ya existen.

“Por regla general, además, los predios públicos no deben ser utilizados para propaganda electoral salvo la autorización expresa de la autoridad competente”, manifestó en relación a pintas o propaganda electoral en obras públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here