Aprueban nuevo aumento de haberes para jueces y fiscales

0
1963

12-2

El Ministerio de Economía aprobó el tercer y último tramo  del incremento progresivo de haberes de fiscales y jueces mediante dos decretos supremos publicados ayer en el diario oficial “El Peruano”.

El primer tramo del incremento de sueldos para jueces y fiscales entró en vigencia en diciembre de 2013 y la segunda etapa, en diciembre de 2014. A partir de ahora, un juez superior titular, un fiscal superior titular y un fiscal adjunto supremo ganarán S/.18.573 mensualmente.

De otro lado, un juez especializado titular, un fiscal provincial titular y un fiscal adjunto  superior titular tendrán ingresos de S/. 14.394 por mes de trabajo. Igualmente, con la conclusión de esta tercera etapa, un juez de paz letrado titular y un fiscal adjunto provincial titular recibirán S/. 9.286 cada mes como remuneración.

Lo dispuesto en los dos decretos supremos publicados  se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Esto comprende la aplicación de la 37° disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, a favor de los presidentes de junta de fiscales y de cortes superiores de justicia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here