“Aráoz insultó a etnias indígenas”

0
1737

3-NOTA ADICIONALLuisa María Cuculiza, congresista de Fuerza Popular, recordó que en los días previos a la tragedia del “Baguazo”, la entonces ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, acusó a las comunidades nativas de reclamar al gobierno movidas por el narcotráfico.

“Ahora que me hacen acordar, eso fue un insulto a las comunidades nativas, a las etnias indígenas. Había falta de gobernabilidad en ese entonces, y ella era ministra, si bien la responsabilidad era de varios allí”, señaló.

Respecto al supuesto perdón que la ahora PPKausa pidió, señaló que eso debió hacerse en su momento, como hicieron otros políticos, y no en campaña electoral. “Perdón atrasado no vale la pena. Cuando hay elecciones todos son amigos, pero estas desgracias ya se solucionan solo con disculpas extemporáneas”, añadió Cuculiza.

Finalmente, recordó que Keiko Fujimori se ha reunido con los apus desde hace varios años, y no solamente por elecciones, lo cual demuestra que ella sí se preocupa realmente por unir a los peruanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here