Argentina sueña con su nueva era

0
533

FOTO NOTA 1 PAGINA 2El misterio se terminó. Después de muchas idas y vueltas, de negociaciones cruzadas y secretos a voces que fueron saliendo a la luz, Jorge Sampaoli empieza a probarse el buzo de entrenador de la selección argentina. Si bien el entrenador se despedirá formalmente del Sevilla el sábado cuando dirija ante Osasuna, la AFA publicó su primera lista de convocados para los amistosos ante Brasil y Singapur, el 9 y 13 de junio en Melbourne. Con el capitán Lionel Messi a la cabeza y algunas sorpresas, la era Sampaoli se pone en marcha.

Tras el anuncio, con felicidad reaccionaron en Argentina ante la primera nómina de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección albiceleste, de cara a los amistosos ante Singapur y Brasil.

Uno de los hechos destacados por los periodistas de aquel país, se mostraron satisfechos por la “renovación” de nombres que existe, lo que queda reflejado en la ausencia de Sergio Agüero y la presencia de Mauro Icardi.

Por ejemplo, Daniel Avellaneda, panelista de Debate Final en Fox Spors, aseguró que el casildense “comienza con el pie derecho. Por fin habrá una renovación en serio“.

En tanto, Juan Pablo Varsky, de DirecTV Sports, no dudó en destacar “las caras de la renovación” que tuvo el listado de futbolistas.

Fernando Carlos, de ESPN, finalmente subrayó que con este listado “comienza una nueva era“.

La lista, que está firmada por el Comité Ejecutivo y el Departamento de Selecciones, tiene como gran ausente a Sergio Agüero y varias novedades.

De los habituales convocados, tanto por Gerardo Martino como por Edgardo Bauza, además de Lionel Messi y Javier Mascherano -líderes del grupo- continúan Ever Banega, Sergio Romero, Angel Di María, Lucas Biglia, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi.

A estos futbolistas se le suman algunos que venían pidiendo pista como Alejandro “Papu” Gómez (figura del Atalanta, que fue sondeado por la selección de Italia); Leandro Paredes (se destaca como volante interior en la Roma), Emanuel Mammana (juvenil defensor central de Lyon que surgió de las inferiores de River), Joaquín Correa (Sampaoli lo conoce bien de Sevilla es una de sus debilidades), Manuel Lanzini (con continuidad en el West Ham United), Eduardo Salvio (acaba de salir campeón en Benfica) y Guido Rodríguez (mediocampista central de Tijuana, de México, con origen en River y paso por Defensa y Justicia).

También fue citado Mauro Icardi, que entra al grupo de la selección después de todas las especulaciones que indicaban que no sería aceptado por los jugadores.

A pesar de lo que se preveía, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala también están incluidos pese a que el 3 de junio jugarán la final de la Liga de Campeones con Juventus ante Real Madrid en Cardiff. Los jugadores se sumarán para el segundo partido, ante Singapur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here