¡Atención! Cerrarán tramo de av Faucett por obras en ramal de la Línea 4 del Metro de Lima

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Desde el 15 de mayo se restringirá tránsito vehicular entre av Gambetta y av Canadá. Conoce el plan de desvío

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Desde el 15 de mayo se pondrá en marcha un nuevo plan de desvío en el Callao, ante la restricción del tránsito vehicular en la av. Elmer Faucett, desde la av. Néstor Gambetta hasta la av. Canadá, por obras en el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, y que se conecta con el Línea 2 de dicha vía férrea subterránea, informó la empresa concesionaria.

Este plan de desvío, aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao, permitirá iniciar las obras de construcción del Pozo de Ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4, en el distrito del Callao, por lo que se pide a los vecinos tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras. Solo se permitirá el acceso solo a los residentes.

Los vehículos de transporte público, privado y de carga local que transiten por la av. Elmer Faucett, desde la av. Néstor Gambetta hasta la av. Canadá, deberán circular por las vías auxiliares, debido a que los carriles de la vía principal estarán cerrados. 

En tanto todos los vehículos de carga pesada que se desplacen en sentido oeste-este con dirección a Lima, deberán continuar su ruta por la av. Néstor Gambetta hasta la av. Morales Duárez.

La concesionaria recordó que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del Sistema de Metro. 

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

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