Bancos recomiendan utilizar canales virtuales para realizar operaciones hoy

0
1443

Debido a la declaratoria de inamovilidad para este día no abrirán sus agencias

Recomiendan hacer uso de los canales digitales. ANDINA/Difusión
Recomiendan hacer uso de los canales digitales.

Ante la disposición gubernamental de declarar la inamovilidad ciudadana para el día de hoy con la finalidad de frenar los actos de violencia, las entidades financieras instaron a sus clientes a hacer uso de los medios digitales para efectuar sus operaciones (a quienes tienen acceso), pues sus agencias de Lima y Callao no abrirán este martes 5 de abril.
Banco de Crédito del Perú (BCP) recomendó mediante su cuenta en Twitter usar sus canales de atención digitales como Banca Móvil, Yape o Banca por Internet (aquí)
En tanto el Scotiabank recordó a sus clientes que su app y web (aquíestán disponibles las 24 horas del día. 
“Todos nuestros clientes pueden hacer uso de la banca móvil, PLIN o banca por internet para realizar cualquier tipo de operación las 24 horas del día”, señala en cuenta de Twitter. 
Por parte, la Caja Arequipa recomendó hacer consultas mediante su Banca por Internet (aquí) y su app Caja Móvil Arequipa. 

Disposición  

El presidente Pedro Castillo anunció anoche, en un mensaje a la Nación, que se aprobó declarar la inamovilidad ciudadana desde las 02:00 horas, hasta las 23:59 horas de este martes 05 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas. 
“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao”, anunció mediante un mensaje a la Nación. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here