Barcelona inscribió oficialmente a Arda Turan tras seis meses

0
1896

9-1

El volante turco Arda Turan fue inscrito oficialmente este lunes por el Barcelona después de seis meses entrenando pero sin poder jugar debido a una sanción impuesta al conjunto catalán. Junto al ex Atlético de Madrid, también fue inscrito el lateral español Aleix Vidal. Podrían debutar el miércoles ante el Espanyol por la Copa del Rey.

Con la apertura del mercado de invierno en España el lunes, el Barcelona anunció haber oficializado la inscripción de Arda Turan y Aleix Vidal, dos fichajes del pasado verano, que se entrenaban con el resto del grupo pero no podían jugar por la sanción de la FIFA al conjunto catalán por irregularidades en la contratación de menores.

Arda Turan fichó por el Barcelona procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros (más otros 7 por objetivos), mientras que el polivalente lateral Aleix Vidal dejó el Sevilla por 18 millones (y otros 4 por objetivos).

El Barcelona hizo saber que Arda Turan usará el dorsal 7, que dejó libre Pedro Rodríguez tras fichar por el Chelsea el pasado agosto. Vidal lucirá el dorsal 22 como ya hiciera en el Sevilla. El 22 es el mismo número que portó el emblemático ex defensa francés Eric Abidal, quien superó un cáncer diagnosticado en 2011.

Tras haber cumplido la sanción que le prohibía fichar durante dos mercados de fichajes consecutivos, el Barcelona registró igualmente a más de 70 jugadores de las categorías inferiores que estaban en el centro de formación de la Masia.

Van por más

La directiva del Barcelona quiere cerrar acuerdo con Max Meyer, volante del Schalke 04, según apunta el diario alemán Bild Sport. Sevilla y Liverpool de Inglaterra son otros de los equipos que se han mostrado interesados en sus servicios.

En Alemania informan que el posible fichaje de Meyer le podría costar al Barcelona cerca de 15 millones de dólares. A sus 20 años, el mediocampista ofensivo tiene contrato con su actual conjunto hasta el final de la temporada 2017/18.

En la presente campaña, el jugador al que se le vincula con Barcelona ha jugado un total de 18 partidos, con tres goles anotados. Es habitual titular en el cuadro que dirige André Breitenreiter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here