Barcelona se corona campeón del mundo por tercera vez

0
1381

8-1 (22)

Fue superior de principio a fin. El Barcelona de España se coronó campeón en el Mundial de clubes que se disputó en Japón, tras derrotar 3-0 a River Plate de Argentina. El equipo español se impuso con una anotación de Messi a los 36 minutos y un doblete de de Luis Suárez a los 49’ y 69’.

De esta manera, el Barcelona conquistó su tercer mundial de clubes en su historial, mientras que River Plate se quedó con las ganas de ganar su primer título mundial después de ganar la Copa Libertadores después de 19 años.

El conjunto catalán, que esta temporada ya había ganado la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, abrió el marcador a los 36’ con un gol polémico de su estrella, el argentino Lionel Messi. En la jugada previa al gol, el balón choca con la mano de Messi que el árbitro no ve y que el delantero no desaprovechó para mandar la pelota al fondo del arco de Barovero. River, apretado por ir a bajo en el marcador, intentó emparejar el marcador con disparos de fuera del área, pero siempre encontraron al chileno Claudio Bravo bien atento en el arco español.

En el segundo tiempo, el Barcelona salió con todo su poderío, con Messi más habiitador y con un Neymar, ya recuperado de su lesión, dribleando y dejando a rivales por los suelos. River Plate salió unos metros más adelante en el campo para tratar de empatar, pero Barcelona apretó el acelerador y no perdonó. Tras una recuperación del balón, Sergio Busquets lanzó un gran pase para Suárez, que definió con precisión ante Barovero para poner el 2-0 a los 49. Con el segundo gol River Plate se desordenó y comenzó a dejarle al Barcelona todos los espacios que había logrado tapar en la primera parte. Y Suárez volvió a golpear a los 69 con un cabezazo al segundo palo que dejó parado a Barovero tras un pase de Neymar. De esta manera, el uruguayo sumó cinco tantos en el torneo tras el triplete de las semifinales. Por tercera vez en las últimas siete temporadas tras las coronas obtenidas en 2009 y 2011, Barcelona se ubicó en lo más alto del mundo a nivel de clubes. “Lo importante era conseguir el título, eso es lo que más feliz lo deja a uno”, dijo Luis Suárez a la televisión al final del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here