Barcelona sufrirá la baja de Ter Stegen por dos meses

0
9

El guardameta de 31 años regresará a las canchas en febrero, según explica la especialista.

Ter Stegen

Ter Stegen

El meta alemán Marc André ter Stegen estará “alrededor de dos meses de baja”, según desveló este martes Amélie Léglise, la cirujana francesa que intervino al portero azulgrana de sus problemas en la espalda.

En unas declaraciones al programa ‘Què t’hi jugues’, de Ser Catalunya, Léglise aseguró que el guardameta volverá a jugar sin problemas.

“Sea una protusión o una hernia, el tiempo de baja es más o menos el mismo. Depende del deportista y del tipo de deporte que hace, en torno a los dos meses”, dijo.

La cirujana comentó que el periodo de baja depende de “muchas cosas”, como “el tipo de lesión, si existe o no una enfermedad asociada o no en el disco (vertebral)”.

También está en función de si es un deporte de impacto o no y al respecto comentó que hay deportistas con este tipo de lesiones que “tienen el alta en una semana”.

“Si fuera un trabajador liberal, no hay tiempo de baja, porque al día siguiente estaría trabajando. Pero un jugador, en este caso un portero, los movimientos son diferentes, porque castigan más los discos (vertebrales)”, insistió.

En todo caso, Léglise afirmó que la técnica que utilizó en la intervención, que es menos invasiva, garantiza un periodo de baja más corto al ser “menos agresiva para los tejidos musculares que una operación convencional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here