Jorge Fossati: ¿Cuándo se dará su llegada a la selección y cuál es la posición de la U?

0
15

En la Federación Peruana de Fútbol aún no finiquitan el contrato Juan Reynoso y hoy podría haber novedades

EFE

La llegada del técnico Jorge Fossati a la selección peruana se dilata más de la cuenta y es que las negociaciones no avanzan porque aún no se pone fin al contrato de Juan Reynoso, situación que hace a Universitario tener una posición clara sobre su entrenador, quien deberá presentarse al inicio de la pretemporada el 18 de diciembre.

Cuando parecía que el tema de Fossati en la selección peruana se resolvería el lunes último, todo paso a ser incierto debido a que la Federación Peruana de Fútbol aún no oficializa la salida de Juan Reynoso y por lo tanto sigue como DT del combinado patrio.

Días previos, el propio técnico uruguayo dejó en claro que no avanzará en las negociaciones hasta que no se dé por culminado el contrato con Reynoso, quien mantiene su posición de no ceder en el tema económico tal cual estipula en su vínculo que culmina en diciembre del 2025.

Este tema perece cansar a Fossati, quien se mostró deseoso de asumir la dirección técnica de la Bicolor, ya que esperará solo hasta la próxima semana  la decisión de la la FPF y es que una vez inicie la pretemporada con los “cremas” no se sentará a negociar y se centrará en los objetivo de los “cremas” en el 2024.

Ante esta situación, el Administrador de Universitario, Jean Ferrari, expuso la posición del club sobre la situación de su técnico 

“Ahora, si se va o no se va, es un tema que él (Fossati) decidirá y que él nos informará. Lo cierto es que nosotros contamos con el profesor para empezar la pretemporada el día lunes 18. El plazo queda de lado porque estamos hablando de una persona que tiene contrato con nosotros. Nosotros no vamos a hablar con ningún entrenador que no sea el profesor Fossati”, aseguró.

También manifestó que ellos aún no empiezan a negociar con algún otro técnico como dando a correr su Plan B en caso Jorge Fossati llegue a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol.

“Nosotros, como institución, no tenemos por qué dar un tipo de opinión porque el profesor tiene contrato con nosotros (…) Entiendo que haya personas o especulen acerca de un plan B, C o Z. Nosotros no estamos para especular. Nosotros nos basamos a la legalidad de lo que tenemos, no vamos a hablar de lo que no tenemos. Lo que nosotros tenemos es un entrenador con contrato”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here