Boca Juniors sueña con ganar su séptima Copa Libertadores

0
240
EFE

    

Un duelo fratricida entre Boca Juniors y Racing Club y el paso adelante de Estudiantes y Defensa y Justicia es el balance de los equipos argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente, tras los octavos de final, que dejaron fuera antes de lo previsto a River Plate.

Sin duda, la eliminación del equipo de Martín Demichelis frente al Internacional brasileño en una agónica tanda de penaltis fue la nota más relevante considerando que los de Núñez siempre están en las quinielas de favoritos.

En el primer año del ‘Micho’ como técnico, una de las inevitables varas comparativas con su predecesor, Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso de la historia riverplatense, iba a ser la Copa Libertadores.

Si bien el equipo no logró pasar de octavos de final en la última temporada del ‘Muñeco’ en el banquillo franjirrojo, su historial desde 2015 (en 2014 disputó la Sudamericana) incluyó tres finales -una de ellas, la de 2018, acabó en el título logrado ante el máximo rival, Boca Juniors-, dos semifinales y unos cuartos de final.

Y mientras los de Núñez quedaron fuera en la primera ronda ‘a todo o nada’ del actual torneo, el Boca Juniors celebraba el debut de su fichaje estrella, el uruguayo Edinson Cavani, con la clasificación a cuartos tras dos años de ausencia en esa ronda, eliminando al Nacional de Montevideo, también en la tanda de penaltis.

La entidad que cuenta con el exfutbolista Juan Román Riquelme como vicepresidente tiene como aspiración alcanzar el séptimo título de la Libertadores y así igualar el récord vigente de 1984 del Independiente de Avellaneda, el ‘Rey de Copas’.

Para ello, el primer paso será superar en cuartos de final al Racing de Avellaneda, dirigido por un ex Boca, Fernando Gago, que culminó una gran remontada (3-0) para batir a su rival, el Atlético Nacional, que había ganado en Medellín por 4-2.

La ‘Academia’, campeón de 1967, no alcanzaba los cuartos de final desde la temporada 2020 y tendrá la oportunidad de resolver esta eliminatoria en su casa tras disputar la ida en ‘La Bombonera’.

El cuarto equipo argentino que competía en el máximo torneo continental, Argentinos Juniors, se quedó fuera de la competición al caer ante el Fluminense brasileño.

Además, en la Copa Sudamericana, el Estudiantes de La Plata y el Defensa y Justicia confirmaron su buen estado actual con el paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar al Goiás brasileño y al Emelec ecuatoriano, respectivamente.

En su camino hacia las semifinales se toparán con sendos equipos brasileños: con el Corinthians los platenses y con el Botafogo ‘el Halcón de Varela’.

Quedaron fuera de combate en ese torneo el Newell’s Old Boys rosarino, precisamente ante el Corinthians, y el San Lorenzo, que venía culminando una excelente temporada, que cayó eliminado ante el Sao Paulo también brasileño. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here