MEF no financiará compensación a Rutas de Lima

0
288

Ministerio buscará acercamiento entre partes involucradas para lograr acuerdos

.

    

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó que su portafolio no financiará una posible compensación a la empresa Rutas de Lima, ante la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de resolver unilateralmente el contrato por el cobro de peajes.

“Definitivamente no otorgaremos un financiamiento a la Municipalidad de Lima. Ha llegado un mensaje ambiguo. Si un país no cumple con su palabra, entonces no es serio y esto da señales negativas. En ese sentido, el MEF apoya el restricto respeto a los contratos”, comentó en una entrevista a PBO.

Contreras enfatizó que una decisión unilateral sería perjudicial para el país, pues generaría malos precedentes y desconfianza de los inversionistas internacionales. “Lo que haremos será buscar un acercamiento entre las partes para que se llegue a un acuerdo a fin de que se respete el contrato”, refirió.

Recientemente, el burgomaestre capitalino afirmó que le hizo al MEF una propuesta económica para evaluar el pago de una compensación a Rutas de Lima, a fin de resolver el contrato por el cobro de los peajes.

“Creo que es suficiente para poder pagarle una compensación y que se vayan del Perú”, sostuvo en aquella ocasión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here