Boicot republicano al «Trumpcare»

0
321

FOTO 2-3Trump se involucrará personalmente en las labores de «persuasión» de los miembros de su partido para que apoyen la reforma sanitaria presentada por el Partido Republicano y que él mismo ha suscrito con la intención de poner fin al «Obamacare», que ha dado cobertura médica a más de 20 millones de personas desde 2010. Sin embargo, por las reacciones de varios miembros de su formación, la tarea no será sencilla, pues varios congresistas ya han mostrado sus reticencias al «Trumpcare».

Hay un sector dentro del partido, el más moderado, que teme que la reforma haga que parte de sus votantes que se han acogido a la norma de Obama les den la espalda una vez que les quiten sus privilegios. Especialmente aquellos beneficiados por el «Medicaid». Según los cálculos del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, la reducción del gasto federal en este seguro para las clases bajas obligará a los Estados a pagar una factura de 370.000 millones de dólares en diez años. Aunque los que más guerra están dispuestos a dar son los conservadores más duros, que ya han tildado el nuevo texto de «Obamacare lite» un «Obamacare descafeinado», constatando que los cambios introducidos no son suficientes.

La guerra en las filas conservadores está servida e, incluso, existen ya serias dudas de su aprobación. «Habrá un baño de sangre», anticipó Trump a los que no le transmitieron su respaldo incondicional, según uno de los congresistas con los que se reunió el martes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here