14 congresistas de PPK no votaron contra interpelación

0
622

FOTO 3-1El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, será interpelado en el Congreso de la República el jueves 16 de marzo, a las 10.00 horas, y deberá contestar 82 preguntas relativas a la adenda 1 del contrato de concesión para construir el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Pero lo que demuestra que el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski está cada vez más por los suelos son las sumas y restas de la votación en el pleno. En el documento, donde está plasmado cada uno de los votos de los congresistas, se puede apreciar que 64 votos a favor de la interpelación fueron de Fuerza Popular y 16 de Frente Amplio, 5 votos de Acción Popular y 3 del Apra. Sin embargo, 14 legisladores de Peruanos por el Kambio no votaron en contra de poner el cadalso a Vizcarra. Se abstuvieron.

Al final la votación quedó como sigue: 88 votos a favor, dos en contra y 19 abstenciones. Las otras 5 abstenciones fueron de Alianza para el Progreso y 2 votos en contra.

La moción de interpelación contra Vizcarra fue presentada por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, por las “acciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo” en relación con el aeropuerto cusqueño y la firma de la adenda con el consorcio Kuntur Wasi.

REACCIONES

Al respecto, el congresista oficialista Carlos Bruce justificó que su bancada no votara en contra de la moción de interpelación de Martín Vizcarra porque es la obligación de los ministros acudir al Congreso.

“La interpelación no es ningún demérito a un ministro, una interpelación es un pedido de información (…) no es nada malo venir a pedir una información”, precisó.

Indicó que los ministros de Estado tienen el deber de atender los llamados del Parlamento, sin que ello los convierta en responsables de los temas que motivan la interpelación.

Por lo tanto, dijo que el caso de Vizcarra no será la excepción y más bien será un gesto de transparencia.

Sostuvo que hablar de una eventual censura al titular de Transportes y Comunicaciones es pura especulación, pues en el ámbito del Parlamento no ha sido formulado ningún planteamiento formal en ese sentido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here