Buses sin asientos reservados tendrán multa de S/. 790

0
1581

10-2Multas de S/. 790 y la suspensión de la habilitación vehicular reciben las unidades de transporte público que no cuentan con el número de asientos reservados para uso preferencial, informó la Municipalidad de Lima que precisó que la omisión constituye una infracción grave a las normas de transporte. Los vehículos de transporte público deben reservar asientos y espacios preferentes de fácil acceso, y debidamente señalizados para el uso de personas con discapacidad, los que también son usados por madres, gestantes y adultos mayores,  recordó la comuna sobre la vigente Ley 29973.

Esta mañana, inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), con apoyo de la Policía Nacional, realizaron un operativo en la avenida Arenales –cerca al Seguro Social- donde se intervino a numerosos vehículos, entre buses y coásteres, para velar por el cumplimiento de lo dispuesto en la referida norma.

Durante la acción de control se detectó que el bus de placa ACW-699, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho –San Miguel, no contaba con asientos reservados para uso preferencial, por lo que fue sancionado con la multa respectiva y se procedió a suspender su habilitación vehicular.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, anotó que de acuerdo a la Ordenanza 1878, también se sanciona con una multa de S/. 1,580 y la suspensión de la credencial hasta por dos días, a los choferes que no recojan a las personas con discapacidad, madres, gestantes y adultos mayores, teniendo capacidad en el vehículo.

“Hacemos un llamado a los conductores y a los usuarios de transporte público para que cumplan la ley y respeten los asientos reservados que son de uso exclusivo para personas con discapacidad, gestantes y ancianos”, expresó el funcionario edil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here