Cada peruano gastará cerca de 500 soles durante viajes

0
1985

12-1 (22)

Los peruanos tendrán un gasto de 498 soles por persona durante sus viajes de turismo en los feriados por las fiestas de fin de año, siendo dos los grupos que saldrán de Lima en estos días, los jóvenes y las familias, afirmó la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

Indicó que el portal Y tú que planes?, ofrece ofertas en todas las regiones del país y con paquetes ajustados a este gasto promedio del turista peruano.

“El gasto promedio de un turista nacional es de 498 soles por persona, en estas fiestas será similar, en este gasto se consideran el transporte, alojamiento, alimentación y visitas a lugares turísticos”, precisó.

Acosta manifestó que mientras en Navidad es un momento de encuentro con la familia, las fiestas de Año Nuevo se busca salir de la ciudad, habiéndose identificados dos grupos importantes de viajeros.

“Tenemos las familias que están de vacaciones o tomaron descansos y los jóvenes que están de vacaciones en la universidad y colegios, para ellos tenemos paquetes y destinos como La Libertad, donde por 192 soles, tendrán tres días y dos noches de alojamiento, incluyendo desayunos y visitas guiadas”, aseguró.

Y tú que planes?

En otro momento, refirió que desde la creación del portal Y tú que planes?, en el año 2012, esta página recibió más de 5 millones 300,000 visitas, siendo una de las mejores referencias para la búsqueda de información para viajes de turismo.

“Incluso, ha sido reconocida internacionalmente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como por la UPC con el Premio Creatividad Empresarial y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”, explicó.

Dijo que en este portal las personas pueden encontrar información y paquetes turísticos los 365 días del año y optar por alternativas en las 25 regiones del país.

De otro lado, sostuvo que este programa se extendió al turismo internacional, sobre todo en las zonas de la frontera sur (Chile) y norte (Ecuador), con buen éxito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here