Prefectura calificó el hecho como atentado terrorista, pero hasta el momento ninguna organización reivindicó el ataque. Conductor del vehículo fue abatido
Un camión se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones del día nacional, informó la alcaldía y testigos, en un hecho que la prefectura calificó como un atentado. El diario "Le Figaro" señala que hay más de 80 muertos y más de cien heridos.
En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.
El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, participan en estos momentos en la célula interministerial de crisis convocada de urgencia por el atentado de Niza, en el que han muerto más de 80 personas.
"El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios", escribió en su cuenta de Twitter, Christian Estrosi, alcalde de Niza.
La policía abatió a tiros al conductor del camión, según las autoridades.
Los testigos aseguran que el camión avanzó unos dos kilómetros entre la multitud atropellando a la gente.
El autor del atentado de Niza llevaba el camión que conducía cargado con armas, explicó Christian Estrosi en declaraciones a "BFM TV". Entre esas armas había fusiles y granadas.
El presidente de Francia, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste del país, volvió a París para encabezar la célula de crisis luego de una masacre en Niza donde habría decenas de muertos, informó a la AFP la presidencia.
"El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis", al ministerio del Interior, precisó la fuente.
El homicidio múltiple se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de este ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, abarrotada de gente por el inicio del período de vacaciones estivales y el feriado, este jueves, por el aniversario de la Revolución Francesa.
"Vimos gente herida (escuchamos gritar a muchas víctimas) relató un reportero de la AFP en el sitio. "Era un caos", agregó.
El camión atropelló a la multitud sobre a lo largo de un vasto sector, lo que explica el balance extremadamente sangriento", dijo el subprefecto de la región.
El responsable señaló además que "hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido".