CAMPAÑA DE MENTIRAS

0
1931

1454778694_450801_1454779040_noticia_normalFrancamente ya da risa ver lo que sucede cada día en la campaña electoral que ponen en tela de juicio un valor fundamental. La verdad. Y es que hace rato que la mentira parece haberse convertido en el deporte preferido por muchos políticos para defenderse de sus propios errores, luego de ser descubiertos por la ciudadanía.

Ayer, el partido Alianza para el Progreso, cuyo líder César Acuña Peralta aspira ser Presidente de la República del Perú, aseguró a través de un comunicado no haber elaborado ni financiado el spot en el que se compara al candidato presidencial con el activista y defensor de los derechos humanos de los afroamericanos en los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Martin Luther King, y que remata “plagiar es grave, pero la vida de un ser humano no se reduce a ello”.

El comunicado es firmado por el ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Vladimir Paz de la Barra, para quien no es necesario escribir en un libro para ser coautor del mismo, y quien anunció que se denunciará al amauta Otoniel Alvarado Oyarce, el autor del libro “Política educativa: conceptos, reflexiones y propuestas” por haber dicho que Acuña se apropió de toda su obra.

Pero lo grave del caso, es que el domingo Anel Townsend, su candidata a la vicepresidencia que defiende a su jefe con vergonzoso entusiasmo, afirmó el domingo que el spot elaborado por el asesor de campaña Luis Favre fue aprobado por Acuña. ¿Quién dice la verdad entonces, señores de Alianza para el Progreso?

¡Qué vergüenza! Al menos pónganse de acuerdo para salir con un solo mensaje ante los medios de comunicación.

Otro caso es el del ex presidente Alejandro Toledo. En la mañana de ayer, su candidata a la vicepresidencia Carmen Omonte declaró que el líder de la chakana no tenía título de Doctor Honoris Causa de la Universidad César Vallejo y dijo que el propio ex mandatario le había asegurado que no. Sin embargo, sus palabras se cayeron en el acto cuando se le  hizo ver que había fotos y videos que confirmaban la distinción.

En la tarde, Toledo dijo que no lo recordaba porque en su trayectoria ha recibido 75 títulos de Doctor Honoris Causa. Una respuesta poco creíble, sobre todo por los antecedentes del líder de Perú Posible en casos anteriores, el más vergonzoso cuando en todos los idiomas negó la paternidad de su hija Zarahí y finalmente no le quedó otra salida que aceptarla.

Hoy se vence el plazo para que los partidos inscriban sus listas de candidatos al Congreso, pero cuidado. El ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco, ha invocado a la ciudadanía que no se deje engañar, porque muchas de las medidas que están prometiendo al electorado no son legislativas. En buen romance, le están mintiendo para ganar votos.

Parece ya imposible que esta suerte de campaña de mentiras termine en lo que queda de la campaña electoral. Faltan dos meses para las elecciones y difícilmente quienes están cuestionados cambien sus discursos. La pelota entonces, queda en la cancha de los electores, quienes en las urnas tienen el poder de decidir quién será el próximo Presidente de la República y quiénes los 130 nuevos padres de la patria para los siguientes cinco años. Solo nos queda esperar que mediten y decidan bien. El futuro del país está en sus manos. Hasta mañana amigos de La Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here