Canadá se mete en el grupo de los 4 grandes de América tras vencer a Venezuela (VIDEOS)

0
23

Ganó 4-3 en la ruleta de los penales, luego de cerrar el partido en 1-1 al término de los 90 minuto

Los jugadores de Canadá celebran su victoria sobre Venezuela, después de la tanda de penales.

    

La selección de Canadá se metió en el grupo de los cuatro grandes de la Copa América 2024, tras derrotar este viernes por 4-3 a Venezuela en la tanda de los penales.

Venezuela:

S. Rondón (anotó)

Y. Herrera (falló)

T. Rincón (anotó)

J. Savarino (falló)

J. Cádiz (anotó)

W. Ángel (falló)

Canadá:

J. David (anotó)

L. Millard (falló)

M. Bombito (anotó)

S. Eustaquio (falló)

A. Davis (anotó)

I. Koné (anotó)

Empate en los 90 reglamentarios

En el tiempo reglamentario, el partido terminó igualado 1-1 con una selección de Canadá que, en base a la fortaleza física de sus jugadores, supo controlar a los creativos de la Vinotinto, como Yeferson Soteldo.

Canadá se puso adelante muy temprano en el encuentro (13’), con un gol de Jacob Shaffelburg, el extremo izquierdo canadiense que fue un dolor de cabeza permanente para la zaga llanera.

Después del gol norteamericano, Venezuela buscó generar fútbol por las bandas para alimentar a su figura Salomón Rondón, el elemento más importante y de mayor gravitación en la Vinotinto.

Canadá tuvo al menos dos oportunidades para ampliar su ventaja antes del descanso, sin embargo, sus atacantes estuvieron poco eficaces con la puntería. 

El extraordinario gol de Rondón

En el segundo tiempo, Venezuela saltó a la cancha decidida a lograr la igualdad lo más temprano posible. Así llegaría una jugada de contragolpe que culminaría con un extraordinario gol de ‘Salo’ Rondón.

En el minuto 63, desde la línea de fondo, Jon Aramburu metió un zapatazo hacia el círculo central, donde Rondón peleó con el canadiense Moise Bombito y ganó la posición. 

El venezolano divisó que el portero Maxime Crepeau estaba fuera de su área y, desde media cancha, lanzó un balón alto que sobró por mucho al arquero rival para marcar el 1-1 de la tranquilidad.

Revive aquí el extraordinario gol de Salomón Rondón:

Con ese marcador, las dos selecciones se irían hasta el final del cotejo y a la inevitable definición por penales. Los porteros Rafael Romo y Maxime Crepeau serían protagonistas de los minutos finales de este choque por los cuartos de final de la Copa América 2024 en el estadio AT&T de Arlington.

Con el triunfo de esta noche, Canadá se volverá a medir con Argentina en las semifinales de la Copa América 2024, el próximo martes 9 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey. En la fase de grupos, el choque entre ambas selecciones culminó 2-0 a favor de la Albiceleste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here