Canciller precisó que proceso Visa Schengen culminará el 2016

0
1990

foto 3-3 (4)

Pese a que el Gobierno informó que el proceso de la exoneración de la visa Schengen culminaría en febrero próximo, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, precisó que esto se daría recién en marzo.

La canciller admitió semanas atrás que hubo demora, por parte del Gobierno peruano, en la emisión de los pasaportes biométricos y que eso retrasó la firma del acuerdo con la Unión Europea. Este trámite ya lo concluyó Colombia, por lo que sus ciudadanos ya pueden ingresar a más de 20 países de la UE sin requisito alguno.

“A partir del día siguiente de la firma de dicho instrumento internacional, los peruanos podrán ingresar sin el requisito de visa (Schengen) a Europa (…) Nos es prioritario asegurar la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visas de corta duración entre Perú y la UE”, indicó la funcionaria.

Ana María Sánchez destacó que, con ese objetivo, la Cancillería del Perú ha venido trabajando intensamente en el último año para asegurar la expedición de pasaportes biométricos a los ciudadanos peruanos, con los cuales se podrá ingresar a Europa.

Refirió, en ese sentido, que los estados miembros de la Unión Europea se encuentran a la espera de que los pasaportes biométricos empiecen a emitirse en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Además, dijo, esperan que culmine el proceso de contratación del servicio de emisión de los citados pasaportes en el ámbito de la Cancillería, y recordó que este año, en su gestión, culminaron las negociaciones con la UE para eliminar el visado.

La Unión Europea, desde el año pasado, confirmó su voluntad política para la eliminación de la visa para los peruanos y colombianos que quieran ingresar a los países que forman parte del espacio Schengen, proceso que en el caso de Colombia ya concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here