Keiko Fujimori incluirá nuevos rostros en su lista al Congreso

0
2159

foto 4-1 (31)

La exclusión de Luisa María Cuculiza, Martha Chávez y Alejandro Aguinaga de la lista al Congreso de Fuerza Popular le permitirá a Keiko Fujimori incluir a nuevos rostros “más leales” a ella. Así lo explicaron diversas fuentes del entorno de su campaña.

“Esta limpieza de cancha le permite meter a sus nuevos leales. Keiko tenía decidida esta movida hace tiempo, la carta de su padre solo adelantó el anuncio”, dijo una de las fuentes consultadas.

Entre los nuevos rostros que Fujimori Higuchi planea incluir en su lista están Miguel Torres (hijo de Carlos Torres y Torres Lara, ex titular del Congreso, ex presidente del Consejo de Ministros y ex canciller del gobierno de Alberto Fujimori). Torres postuló el año pasado a la Alcaldía de Surco con Fuerza Popular, pero sin éxito.

También se encuentra en la nueva lista el ingeniero Daniel Urbina, quien apoyó económicamente una iniciativa de Kenji Fujimori para la construcción de un polígono de tiro para la Policía Nacional. Igual es el caso de Úrsula Letona, secretaria técnica del equipo que elabora el plan de gobierno fujimorista.

En las regiones

Otras fuentes fujimoristas indicaron que si bien el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, no irá a la reelección, la intención de Keiko Fujimori es que postule su hermano Osías Ramírez por la región Cajamarca. Osías tentó el año pasado la gobernación regional y quedó en segundo lugar con 117.207 votos, por debajo del preso Gregorio Santos (288.432 votos).

En Cajamarca, el panorama queda libre para Ramírez, ahora que Cecilia Chacón postulará a la reelección por Lima. Otro enfoque ligado a la salida de la ‘vieja guardia’ es el de Héctor Becerril, quien hace campaña en Lambayeque (en el 2011 postuló por Amazonas), región que representa el congresista Aguinaga.

El último adiós

Tras conocer la decisión de Keiko Fujimori, la congresista Martha Chávez indicó que no participará en la campaña de Fuerza Popular. “Por las razones que conocemos Keiko y yo, es mejor que yo me repliegue. No se trata de discutir públicamente esa decisión”, indicó ante la prensa.

En tanto, Luis María Cuculiza aceptó que la carta enviada por Alberto Fujimori defendiendo su inclusión en la lista de Keiko terminó jugando en su contra. “En lugar de ayudarnos, nos separó más del partido. Quizás causó un poco de resentimiento en el partido”, afirmó.

De otro lado, el congresista Juan José Díaz Dios informó que Keiko Fujimori le comunicó telefónicamente que tampoco sería incluido en la nueva lista congresal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here