Candidaturas a la presidencia pueden inscribirse hasta el 11 de enero

0
1442

foto 5-2 (24)

Las candidaturas a la Presidencia podrán ser inscritas hasta el próximo 11 de enero, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Las votaciones se realizarán el 10 de abril de 2016.

La fecha límite se basa en la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino. Estas establecen que las organizaciones políticas deben presentar su solicitud de inscripción hasta noventa días naturales antes de la fecha de las elecciones.

Las listas con las planchas presidenciales tienen que ser oficializadas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1. Su presidente, Manuel Miranda, instó a los partidos políticos a no esperar el último momento para inscribirse, “con el fin de que los trámites se realicen con normalidad”.

Un total de 19 fórmulas presidenciales han manifestado su intención de presentarse a las elecciones peruanas, 16 de partidos y alianzas ya reconocidas, y otras 3 con inscripción legal pendiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here