Alan García dice que no está pendiente de observaciones de Nadine Heredia

0
2902

foto 5-1 (24)

El candidato presidencial del Apra, Alan García, se pronunció sobre las críticas que recibió por parte de la primera dama, Nadine Heredia, quien cuestionó que los más de mil casos de los denominados ‘narcoindultos’ no son un “rumor maligno”, como lo había señalado el ex presidente.

En la previa de la presentación oficial de su plancha presidencial, García Pérez minimizó las gracias presidenciales e indultos que dio durante su segundo gobierno, y los calificó como “un error”.

“Fue un error a vista de la sentencia, porque yo no condeno antes de las sentencias (…) El Poder Judicial analizó todo y terminó penalizando al señor (Miguel Facundo) Chinguel por un indulto”, señaló.

Asimismo, indicó que si se habla sobre el caso, solo se debe hablar “de manera singular”, o sea, sobre un indulto, y no de “cientos o hasta miles de indultos”.

Alan García también se desmarcó de cualquiera responsabilidad sobre los ‘narcoindultos’, y dijo que este “es un tema que no alcanza al presidente de la República de entonces”, pese a que él firmaba los documentos de las conmutaciones e indultos.

Tras los cuestionamientos de Nadine Heredia, el candidato de la estrella indicó que “no atiendo observaciones de la primera dama porque me parece que ella tendrá que atender otras observaciones”. Agregó también que Miguel Facundo Chinguel fue un personaje “de tercer nivel” que se aprovechó y traicionó su confianza.

Por otro lado, se supo que la Alianza Popular, el conglomerado formado por el Apra y el PPC, presentará su plan de gobierno recién en enero, indicó la candidata a la primera vicepresidencia por dicha coalición, Lourdes Flores, quien señaló que el contenido de su propuesta girará en torno a “cuatro o cinco temas eje”.

Lourdes Flores dijo que buscarán acabar con la seguridad ciudadana y lograr armonía entre la inversión privada y las comunidades del interior del país. “Mi especial preocupación es por los 100 primeros días de gobierno”, señaló.

Tras volver a justificar la alianza entre dos partidos tradicionalmente enfrentados, la ex candidata presidencial señaló que lo que el Apra y PPC buscarán será implementar reformas en el sistema de justicia, así como el sistema político, a través del retorno a la bicameralidad y la eliminación del voto preferencial.

“Lo importante es que hay un esfuerzo de dos partidos políticos para aliarse con la gente para garantizar cómo recuperamos nuestro crecimiento, protegemos lo que la gente ha hecho con su esfuerzo y damos al país seguridad y tranquilidad”, indicó.

Flores Nano ofreció al electorado “seriedad en los planteamientos, equipos técnicos no cerrados porque será un gobierno de convocatoria, y fuerza y convicción para que salgamos del letargo”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here